Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Lunes 17 de Septiembre de 2018

Judíos mesiánicos son llamados ciudadanos de “segunda clase”

El líder mesiánico Eitan Shishkoff revela que los judíos que siguen a Jesús no tienen los mismos derechos que otros.

  • Israel    
  • 16 ago 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

ISRAEL.- Ante la cuestión de la ciudadanía, el empleo y la propiedad, el líder de una congregación mesiánica en Israel, Eitan Shishkoff, revela que los judíos que siguen a Jesucristo no tienen los mismos derechos que otros judíos en Tierra Santa.

Según Shishkoff, los judíos mesiánicos que viven en Israel no van a recibir la ciudadanía bajo la “ley del retorno”, empresas que dependen de los clientes ortodoxos no contratan a los creyentes en Jesús y algunas propiedades restringen su venta o alquiler.

“Hemos sido negados en varias ocasiones cuando intentamos alquilar lugares para nuestras reuniones”, dijo a Revive Israel.

El líder mesiánico explica que este tipo de intolerancia existe porque la mayoría de los judíos asocian al cristianismo a algo negativo. “Podemos protestar que ‘Jesús era judío’ y ‘la Nueva Alianza está basada en las Escrituras hebreas, teniendo como contexto a Israel del primer siglo’. Pero estos hechos todavía son en gran parte desconocidos”, lamenta.

Shishkoff, que dirige la congregación Ohalei Rajamim en Krayot en las afueras de la ciudad de Haifa en Israel, ilustra dos conceptos erróneos ortodoxos: que no se puede creer en Jesús y seguir siendo un judío leal y que la sociedad israelí no tiene “lugar en la mesa para los judíos mesiánicos”.

Ante él, destaca que es hora de “desafiar el status de segunda clase de los seguidores de Yeshua” en Israel. “Muchos israelíes están cansados ​​de los valores y de la agenda de nuestra sociedad, que están siendo definidos por los ultra-religiosos”, observa.

La situación está empezando a cambiar debido a la actuación de jóvenes judíos mesiánicos en la Fuerza de Defensa de Israel y el apoyo de las iglesias evangélicas de otras naciones, especialmente de Estados Unidos.

“En vez del antisemitismo (hostilidad contra los judíos), estos cristianos permanecen decididamente con Israel. Si la cuestión de los derechos totales de los judíos mesiánicos israelíes es abordada por los líderes cristianos, el gobierno de Israel oirá“, sugiere Shishkoff.

Le puede interesar: Pastor es alcanzado por rayo y sobrevive