15°C New York
03/19/2024
Bolsonaro puede influir en construcción del Tercer Templo
Israel

Bolsonaro puede influir en construcción del Tercer Templo

Oct 31, 2018
Spread the love

ISRAEL. – La elección del nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, podría propiciar el camino para la futura construcción del Tercer Templo, según la opinión de algunos rabinos israelíes.

En su campaña electoral, Bolsonaro elogió abiertamente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Al igual que el líder estadounidense, prometió que va a transferir la embajada de Brasil en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

Los líderes también concuerdan con el posicionamiento con respecto a Palestina. Así como la administración Trump anunció el cierre de la oficina de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Washington, Bolsonaro pretende cerrar la embajada de Palestina en Brasilia.

La elección de Bolsonaro señala un cambio en las relaciones entre Brasil e Israel que pueden estar no sólo en el campo político, sino también espiritual. Según el rabino Hillel Weiss, una conexión entre América del Sur y el Tercer Templo aparece en la profecía bíblica.

Para eso, citó Isaías 60: 9-10: «Porque las islas esperan en mí; al frente vienen los barcos de Tarsis, trayendo de lejos a sus hijos, con plata y oro, para la honra del Señor, su Dios, el Santo de Israel, porque se ha revestido de esplendor. Extranjeros reconstruirán sus muros, y sus reyes la servirán. Con ira la he herido, pero con amor le mostraré compasión.

El rabino Weiss explica que Tarsis, ubicada actualmente en España, representa el mundo que habla español. «Los primeros en reconocer a Jerusalén de acuerdo con los propósitos del Mesías y del Tercer Templo son los de la lengua española», dijo Weiss.

Él observó que la profecía de Isaías puede ser vista como «arrepentimiento» por parte de aquellos que formaron parte de la Inquisición Española, que castigó a personas consideradas herejes y forzó a judíos y musulmanes a convertirse al catolicismo.

«Los hijos de sus opresores vendrán y se inclinarán delante de usted; todos los que la desprecian se inclinarán a sus pies y la llamarán ciudad del Señor, Sión del Santo de Israel», dice Isaías 60:14.

«El Nuevo Mundo (América) fue abierto para España y Portugal como un resultado de la Inquisición por Christopher Columbus, que era descendiente de los anusim ( judíos convertidos a la fuerza al cristianismo)», señaló el rabino. «La construcción del Tercer Templo por los descendientes de los inquisidores es su teshuvá (arrepentimiento) por lo que hicieron en la Inquisición».

Papel de América Latina

El Sanedrín de Israel está trabajando activamente para que América del Sur tenga su lugar en la construcción del Tercer Templo. En septiembre, el Sanedrín presidió el evento «Creation Concert», donde representantes de Guatemala, Honduras y México firmaron una declaración con la intención de desempeñar su papel profético en Israel.

«Ahora oramos para que todos los países que hablan español y portugués se conecten con el retorno a Sión, con el arrepentimiento física y espiritual», leyó en una carta enviada por el Sanedrín a Guatemala el mes pasado.

Le puede interesar: 11 personas mueren tras tiroteo en sinagoga en EEUU

Post Visitors:235

You cannot copy content of this page