Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Martes 16 de Octubre de 2018

Sacerdotes pro Tercer Templo retoman ceremonia milenaria

Es la primera vez que la libación de Sucot se realiza desde la caída del Segundo Templo

  • Israel    
  • 5 oct 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

ISRAEL.- La semana pasada, los judíos de todo el mundo celebraron Sucot, la Fiesta de los Tabernáculos instituida en el Libro de Levítico. Desde la destrucción del Segundo Templo, en el año 70, algunos de los rituales tradicionales dejaron de ocurrir en Jerusalén.

El jueves (27), unas 300 personas participaron en la reconstitución de la ceremonia de libación de agua de Sucot. El grupo se reunió en la Puerta de Muladar, en la Ciudad Vieja, a primera hora de la noche, bajando los escalones empinados que llevaban a la Fuente de Siloé.

Liderados por seis sacerdotes, comprobadamente descendientes de Aarón, y al son de música, la multitud cantó y bailó mientras pasaban por los vestigios arqueológicos de la antigua ciudad de David, hasta la fuente que era usada en los tiempos de Jesús.

Los sacerdotes – capacitados para el servicio del tercer templo – vestían ropas que siguieron los estándares bíblicos para uso ceremonial. Algunos tocaban largas trompetas de plata, preparadas por el Instituto del Templo. Lo que estaba por delante de todos con un cuenco de plata utilizada para la libación, mientras que el gran sacerdote Baruch  tomó un frasco de oro preparado este año para el evento.

El rabino Hillel Weiss, portavoz del Sanedrín y organizador del evento, dice que hace unos dos mil años no se hacía más el antiguo ritual en la ciudad. Los participantes subieron hasta una plaza cerca del Monte del Templo, donde había sido colocado un altar de madera.

Siguiendo rigurosamente los pasos descritos de cómo se hacía en los días del Segundo Templo. La misma cantidad de agua y vino se colocaron en dos recipientes separados. Entonces, fueron derramadas en el altar. A continuación, recitaron la bendición sacerdotal.

Novilla roja

En el período del Segundo Templo, una libación de agua era hecha junto con el derramamiento de vino en un culto celebrado al aire libre de la mañana del sexto día de Sucot, que termina al día siguiente.

Aunque no se describe en el Antiguo Testamento, esta libación de agua forma parte de la tradición oral judía. Sucot es una semana donde el pueblo de Israel recibe la orden para alegrarse, y la libación simbolizaba esa alegría. En el Templo, la ceremonia llevaba 15 horas, siendo parte de otra serie de actividades religiosas que duraban toda la noche, hasta el inicio del servicio regular del Templo, a la mañana siguiente. Estudiantes apuntan el relato de Juan 7: 2 y 37 como una interacción de Jesús con los judíos que la realizaban.

Durante el evento de la semana pasada, el Rabino Azriel Ariel anunció a todos el nacimiento de la vaca roja. “Este es el comienzo de un largo proceso que, si Dios quiere, permitirá que purifiquemos a todo Israel”, dijo el líder religioso.

Él explicó que la preparación de las cenizas usadas en el ritual de purificación podrá ser hecha en cerca de dos años. El animal se considera todavía un Egla (pantorrilla) por la ley judía. Sólo entonces se convertirá en adultos y es visto como para (novilla) listo para ser sacrificado.

Le puede interesar: Ateísmo formará parte de la educación religiosa en Gran Bretaña

[Fuente: Breaking Israel News ]