15°C New York
03/29/2024
Bolsonaro se aliará con Israel y romperá relaciones con dictaduras
Israel

Bolsonaro se aliará con Israel y romperá relaciones con dictaduras

Nov 6, 2018
Spread the love

BRASIL. – El acercamiento con Israel y Estados Unidos es la prioridad de la propuesta Jair Bolsonaro (PSL) para la política exterior. En su plan de gobierno, Bolsonaro planea dar «énfasis en las relaciones y acuerdos bilaterales» en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Él todavía quiere dejar de «alabar dictaduras asesinas y despreciar o incluso no atacar democracias importantes, como EEUU, Israel o Italia».

En declaraciones públicas, Bolsonaro manifestó interés en acercarse a Israel y EEUU y prometió que sus primeros viajes internacionales tendrán como destino a los dos países. «El primer viaje mío… será para Israel. La segunda, para Estados Unidos», dijo en una entrevista con el diario Time Extra.

El candidato PSL también dijo que la transferencia de la embajada de Brasil en Tel Aviv en Israel será traslada a Jerusalén, siguiendo los pasos del presidente de Estados Unidos , Donald Trump.

Bolsonaro también afirmó que no reconoce a Palestina como país, en una entrevista con el diario O Globo. «Esa embajada palestina saldrá de allí. ¿Palestina es país? No tengo nada contra el pueblo palestino. Cuando estuve en Israel, conversé con muchos palestinos, porque trabajan, ganan cuatro veces más del lado de aquí. Palestina no es un país».

Venezuela y China

Bolsonaro pretende apartar a  Brasil de las relaciones con Venezuela afirmando que el país no puede admitir «esa ideología». Sobre los inmigrantes venezolanos en el país, Bolsonaro propuso la creación de un campo de refugiados.

«Brasil no puede ser un país de fronteras abiertas. La cuestión de acogida de venezolanos es una cosa. Creo que usted podría buscar a la ONU para que cree campos de refugiados para atenuar ese problema de ellos y de la población», dijo al diario O Globo.

Bolsonaro también sugirió un cambio en las relaciones con China, uno de los países que persiguen a los cristianos en el mundo bajo el régimen comunista. «El candidato pretende mantener las relaciones comerciales con el país…», según una entrevista a la radio Jovem Pan.

Él aclaró que no mantendrá relaciones con países bajo regímenes dictatoriales: «Dejaremos de alabar dictaduras asesinas y despreciar o incluso atacar democracias importantes como EEUU, Israel e Italia. «No más haremos acuerdos comerciales espurios o entregaremos el patrimonio del Pueblo brasileño a dictadores internacionales», dijo en su plan de gobierno

América Latina

En su proyecto, Bolsonaro planea profundizar la integración de Brasil con todos los países latinoamericanos «que estén libres de dictaduras». «Necesitamos redirigir nuestro eje de alianzas», destaca.

«Hablé con Macri (presidente de Argentina) por teléfono esos días ahí… rápidamente por teléfono conversé con el presidente electo de Paraguay, recibí la visita de tres senadores de Chile, que no están en el Mercosur. Pero nosotros vamos a buscar una forma de hacer comercio con toda América del Sur, sin sesgo ideológico».

El presidenciable cree que «los países que buscaron acercarse, pero fueron preteridos por razones ideológicas tienen mucho que ofrecer a Brasil, en términos de comercio, ciencia, tecnología, innovación, educación y cultura», según su plan.

Le puede interesar: Miles marchan en Argentina contra ideología de género

Post Visitors:180

You cannot copy content of this page