15°C New York
03/29/2024
Rabinos hacen campaña para «coronación del Mesías»
Israel

Rabinos hacen campaña para «coronación del Mesías»

Dic 10, 2018
Spread the love

ISRAEL. – Yosef Berger, rabino responsable de la Tumba del rey David en el Monte Sión, inició un proyecto para que se prepare una corona de oro con la que será coronado el Mesías después de su llegada a Jerusalén.

El líder judío, que afirma que ser un descendiente del linaje de David, destacó a Breaking Israel News hora que desde la fundación del Estado de Israel y la Guerra de los Seis Días fueron ‘milagros’ y que ya estamos viviendo el comienzo de la «era mesiánica». Según él, tener la corona pronta apresurará la llegada del rey.

«Por 2000 años, Israel esperó por el Mesías», dijo Berger. «Como un símbolo de nuestra creencia de que este período de espera ha terminado, debemos preparar una corona, ya que su primer acto será restaurar la dinastía davídica, algo visiblemente diferente de cualquier otra realeza que ya existió».

Para justificar su proyecto, además de decir que tiene el apoyo de otros rabinos, Berger cita la profecía de Zacarías 14: 9: «Y el Señor será rey sobre toda la tierra; en aquel día uno será el Señor, y uno será su nombre”.

El rabino enfatiza que el establecimiento de un nuevo rey de Israel garantizaría que el exilio terminaría, estimulando la vuelta de todos los judíos a Israel, y apresuraría la construcción del Tercer Templo, restaurando los sacrificios.

«Estamos ordenados a anticipar eso, orar por él, en todos los momentos hasta que merezcamos verlo con nuestros propios ojos», explica Berger. «Está escrito en el Midrash [tradición rabínica] que la generación que anticipa y anhela por el reino de Dios es redimida inmediatamente. Pero esta anticipación, como todo mandamiento de la Torá, es fortalecida cuando está acompañada por una acción concreta”.

El responsable de la Tumba del Rey David recordó todos los esfuerzos que se han realizado para preparar el Tercer Templo y que los utensilios necesarios están listos, pero no se han hecho preparativos específicos para el Mesías, que construirá el Templo.

«Al preparar una corona, estamos dando el primer paso para traer la visión interior de un rey a la realidad. La belleza de un verdadero rey no fue vista en el mundo desde el inicio del exilio y los profetas nos aseguraron que vendría «, concluyó. El costo estimado de la corona es de 50 mil dólares.

El Instituto del Templo, un grupo religioso que hace una promoción continua de la construcción del tercer templo es una institución polémica. Además de la reproducción de todos los artefactos que se utilizarían para los cultos y sacrificios – excepto el Arca de la Alianza – ellos ya entrenaron a sacerdotes que quedarían responsables de la reanudación del trabajo sacerdotal.

Le puede interesar: ¿Cuándo nació Jesús y por qué celebramos 25 de diciembre?

Post Visitors:260

You cannot copy content of this page