15°C New York
03/28/2024
Evangélicos instan a la juventud dominicana que sean ejemplo y profesionales
Juventud

Evangélicos instan a la juventud dominicana que sean ejemplo y profesionales

Feb 2, 2013
Spread the love

En el Día Nacional de la Juventud, celebrado el día de ayer, la Asociación de Jóvenes Evangélicos de Santiago (AJES) instó a la juventud dominicana a continuar con sus estudios para que logren coronarse como profesionales, pero que se conviertan en un ejemplo, digno de imitar.

Jairo Arén, el presidente de AJES, dijo que el mundo necesita de jóvenes diferentes en este tiempo de oscuridad social, porque la juventud significa una etapa donde el dinamismo, la energía y el colorido son los principales elementos que dominan.

Arén, pronunció su discurso en el encuentro con la juventud evangélica de la región del Cibao, con motivo de la celebración juvenil donde citó que “ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza”, 1 Timoteo 4.12.

En Republica Dominicana, muchos jóvenes se ha unido a las pandillas, cientos de niños, adolescentes, jóvenes y adultos están atrapados en alguna de las 10 pandillas que hacen vida activa en todo el país.

La Dirección Antipandillas de la PN recibe todos los días hasta 15 llamadas en las que se reportan fechorías cometidas por pandilleros y de ocho a 10 personas solicitando ayuda sicológica.

Cabe destacar que también muchos niños y adolescentes a temprana edad están cometiendo delitos, como tráfico de drogas, robo y agresión, figuran, según lasestadísticas de la Dirección Central de la Policía Judicial Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes, quien afirma que el año pasado apresó a 867 menores en conflicto con la ley.

De este total, 338 casos fueron por robo, 250 por asuntos de drogas, 159 por agresión, 69 por homicidios y 51 casos de violaciones sexuales.

Fuente: Diario Hoy de República Dominicana

Post Visitors:163

Leave a Reply

You cannot copy content of this page