15°C New York
04/25/2024
Redes Juveniles hace historia con congreso y evangelización en Cuba
Juventud

Redes Juveniles hace historia con congreso y evangelización en Cuba

Abr 9, 2013
Spread the love

La movilización de Redes Juveniles se llevó a cabo del 1 al 6 de Abril 2013 en Cuba donde cientos y miles de jóvenes de esta nación y el extranjero fueron parte. Inició el 1 de Abril con el congreso Redes Juveniles en una noche inolvidable de apertura en el emblemático teatro mella de la Habana.

“Ese día fue histórico por ser la primera vez que se haga un congreso de jóvenes como este en este lugar tan representativo y ver una gran convocatoria juvenil comentaron varios de los asistentes del pueblo Cubano”.

“Por 59 años habíamos intentando tener el acceso a este teatro para un evento y ahora gracias a Dios ha sido posible expresó la pastora Alida León presidenta nacional de la liga Evangélica de Cuba”.

“Mucha gente nos escribía diciéndonos que era difícil, casi imposible que se hiciera este evento y movilización en Cuba, pero dice la Biblia que para Dios todo es posible y hoy estamos aquí exaltando a JESÚS expresó Mauro Servín, coordinador general de Redes Juveniles en la apertura”.

Esa noche de arranque fue histórica, emotiva y muy explosiva, teniendo participaciones musicales de DJ Alabanza, rapero José, Alabanza Lec, góspel, acapella, así como intervenciones de oración y palabra a cargo de Felipe del Castillo, Mauro Servín, Asael Martínez, Raúl Nelli Abdiel Nieto, Alida León y Felipe del Castillo Jr.

Los permisos para continuar con el congreso para el segundo y tercer día fueron en dos templos cristianos teniendo devocionales, plenarias, talleres para líderes juveniles, talleres para músicos por Álvaro López, Abdiel Nieto, Raul Nelli, Felipe del Castillo Jr. Mauro Servín, Asael Martínez, Felipe del Castillo, Alida Leon y pastor Alito.

Funky quién tendría el concierto de cierre haciendo todo lo posible no pudo llegar en esta ocasión, por demora de permisos para ingresar a la isla y la dificultad para volar desde los conciertos que venía realizando.

Terminando los tres días del congreso siguieron tres días de misiones del 4 al 6 de abril, jóvenes que vinieron del extranjero junto con líderes cubanos invadieron varias comunidades, pueblos y ciudades compartiendo el evangelio y ayuda social.

Los organizadores, anunciaron que el próximo año nuevamente se llevará a cabo esta movilización en Cuba ahora en semana santa del 13 al 20 de Abril del 2014, una oportunidad única para servir al Señor y compartir experiencias con gente del continente.

Redes Juveniles, se prepara para un tour del congreso donde en cada ciudad habrá conferencias, talleres, alabanza y se movilizará a las calles a la juventud para evangelizar y apoyar las iglesias cristianas de la localidad, se realizará el 18 de Mayo en la ciudad de Guanajuato, 25 de Mayo en Pachuca, 1 de Junio en Aguascalientes, 22 de Junio San Luis Potosí y 29 de Junio Uruapan.

Post Visitors:192

Leave a Reply

You cannot copy content of this page