15°C New York
04/20/2024
Willow Creek se separa de Exodus International para evitar crítica pública
Mega-iglesias

Willow Creek se separa de Exodus International para evitar crítica pública

Jul 25, 2011
Spread the love

La relación formal que tenía Willow Creek Community Church con Exodus International ha terminado. Aunque la decisión de separarse se remonta al 2009, la separación de Willow Creek con Exodus Internacional, se debe a que Exodus, International, es el mayor del ministerio del mundo que aborda específicamente el tema de la homosexualidad, publica la revista Christianity Today.

Sin embargo Exodus, sostiene que «Cristo ofrece una alternativa de curación para las personas con tendencias homosexuales».

Éxodo ya ha proporcionado eventos para equipar a la iglesia, preparando líderes para ministrar a los «no deseados y que son atraídos por su mismo sexo».

Según Don Zimmerman, pastor de la Primera Iglesia Bautista de Downers Grove, Illinois, una filial del Exodus, les “ha dado buenos materiales para que los utilicemos en personas que estén interesados en salir de la homosexualidad y cómo ayudar a aquellos que están involucrados en ella”, dijo el pastor al diario Christian Post.

Alan Chambers, presidente de Exodus, no está de acuerdo a “la decisión de poner fin a nuestra sociedad, es algo decepcionante para algunas partes de la comunidad cristiana”, dijo.

Susan DeLay, director de relaciones en medios de comunicación de Willow Creek, dijo que la decisión de la Iglesia de poner fin a su relación con Exudus, no significa que se ha convertido Willow Creek en menos acogedor para los homosexuales.

«Es todo lo contrario», dijo. «Willow Creek tiene una gran cantidad de ministerios para atender a los homosexuales y nunca ha sido la intención hacerlos a un lado. Lo único que ha cambiado es la forma en que los hemos invitado a la iglesia, es el principal problema aquí”.

Chambers dijo que lamenta la división con Willok Creek, porque esta se basa en una falsa percepción porque, «la libertad de la homosexualidad» se refiere a cambiar la orientación y, finalmente, estar en un matrimonio heterosexual. «En realidad, la mayoría de las personas que ministramos en Exodus son solteros y el matrimonio no es la respuesta: es sólo una parte de nuestro ministerio».

Willow Creek, se había afiliado a Exodus Internacioal en 1980.

Post Visitors:186

Leave a Reply

You cannot copy content of this page