15°C New York
04/19/2024
Juez decidirá si Catedral de Cristal se venderá a diócesis católica o Universidad de Chapman
Mega-iglesias

Juez decidirá si Catedral de Cristal se venderá a diócesis católica o Universidad de Chapman

Nov 15, 2011
Spread the love

La mega iglesia Catedral de Cristal, aún sigue en venta, tal parecía que había concretado su venta con la Universidad de Chapman quien elevó su oferta a 55, 5 millones de dólares por su campus. Sin embargo, la Diócesis Católica del Condado de Orange, también incrementó su oferta de 50 a 55, 4 millones de dólares por la compra del campus de Catedral.

Debido a este combate millonario de ofertas, un juez espera decidir esta semana si la Catedral de Cristal que aún continua en bancarrota, irá a la Diócesis Católica del Condado de Orange o a la Universidad de Chapman.

El Padre Tuyen Nguyen Van, de la Iglesia San Calixto en Garden Grove, dijo que considera una bendición si su parroquia se traslada a Catedral de Cristal, publica el diario Los Ángeles Times.

Al igual que Catedral de Cristal, la Iglesia San Calixto en Garden Grove tuvo un comienzo modesto. Primero inició en un autocine las misas, luego en una pista de patinaje, ahora, la parroquia católica, recientemente celebró su 50 aniversario, en una casa en expansión, un campus completo con una escuela, una capilla y una iglesia de 1.200 asientos con servicios trilingües: español, inglés y vietnamita.

Su casa próxima podría ser aún más grande: la Catedral de Cristal, de una milla de distancia. Durante esta semana, un juez elegirá quién será el comprador de Catedral de Cristal, la Universidad de Chapman o la Diócesis Católica de Orange.

En una misa reciente, los fieles de la Iglesia San Calixto, expresaron la posibilidad de trasladarse a la iglesia más grande del camino. “Estamos todos rezando al mismo Dios”, dijo Ed Cote, que ha sido miembro de San Calixto durante 25 años. «Bajo ese pensamiento, ¿por qué no podríamos orar en la Catedral de Cristal, que es un icono”, dijo.

“Sería un gran cambio», dijo Colleen Sterner, quien ha estado asistiendo a San Calixto desde 1983 y a la vez lleva a sus hijos a la escuela que está en el mismo lugar de la iglesia “Sería un ajuste”, dice ella.

Los abogados de la Diócesis, actualizaron un plan de compra para Catedral la semana pasada, pero la Universidad de Chapman, aún está interesado en la propiedad, la principal diferencia entre las ofertas implica el futuro del ministerio de la Catedral de Cristal, los jardines de la iglesia y el cementerio memorial.

Post Visitors:214

Leave a Reply

You cannot copy content of this page