15°C New York
03/29/2024
Fundador de Catedral de Cristal, Robert H. Schuller diagnosticado de cáncer de esófago
Mega-iglesias

Fundador de Catedral de Cristal, Robert H. Schuller diagnosticado de cáncer de esófago

Sep 9, 2013
Spread the love

Sheila Schuller Coleman, reveló (25 de agosto) que su padre Robert H. Schuller, -fundador de Catedral de Cristal-, le han diagnosticado cáncer de esófago.

La noticia fue dada por Sheila, durante un sermón en la nueva iglesia, the Hope Center of Christ. Ella afirmó que su papá está bajo tratamiento médico.

Carol Milner Schuller, dijo a The Associated Press que Schuller, de 86 años de edad, tiene en el esófago, un tumor del tamaño de un puño que se ha extendido a los ganglios linfáticos. Los oncólogos de Schuller dicen que el tumor está cerca de la etapa 4 – la clasificación más grave del cáncer-, pero aún tiene que llegar a sus órganos vitales y ha sido lo suficientemente fuerte como para recibir tratamiento.

Milner, dijo que su padre «no tiene mucha energía», pero ha sido «muy reflexivo, muy tranquilo y realmente hermoso». «Él está más cerca del cielo de lo que es este mundo tangible», dijo Milner.

El ex tele evangelista, decidió continuar el tratamiento después de orar con su esposa, Arvella, y otros miembros de la familia, dijo su hija Sheila. Los médicos dijeron que Robert H. Schuller, tenía tres meses de vida, pero luego dijeron que podría vivir durante dos años con la radiación y la quimioterapia.

Un ministerio que llegó a 20 millones de personas

Robert H. Schuller, comenzó a predicar en el año 1955 desde la cima de un auto-cine y puesto de comida en el condado de Orange. En 1970 se había puesto en marcha un ministerio de televisión llamado: «Hour of Power». Luego fundó la famosa Catedral de Cristal en 1980.

En su apogeo, el programa atrajo 20 millones de espectadores en todo el mundo, pero en los últimos años, el ministerio de Schuller, fue paralizado por una transición de liderazgo desastrosa, lo que provocó una disminución de audiencia y donaciones. El tele evangelista popular renunció a la junta directiva de la iglesia en el 2012, dos años después de que el ministerio se declarara en quiebra.

La diócesis católica de Orange, compró la catedral, en un procedimiento de quiebra, y cambió el nombre del edificio de Catedral de Cristal, a Catedral de Cristo.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Fox News

Post Visitors:206

Leave a Reply

You cannot copy content of this page