15°C New York
04/19/2024
Barack Obama pide al presidente de Irán que libere al pastor Saeed Abedini
Mega-iglesias

Barack Obama pide al presidente de Irán que libere al pastor Saeed Abedini

Oct 1, 2013
Spread the love

El presidente de EE.UU. Barack Obama, pidió el pasado viernes 27 de septiembre, a Hassan Rouhani, el nuevo presidente de Irán que libere al pastor Saeed Abedeni y dos americanos que se encuentran en dicho país.

Tras una conversación vía telefónica entre las dos autoridades que duró unos 15 minutos, Obama, mencionó al pastor Saeed y a otros dos estadounidenses detenidos.

La información fue confirmada por el Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ, por sus siglas en inglés), que representa a la familia de luchar contra la religión, desde los primeros días de su detención en 2012.

«Esta es la noticia más emocionante que he escuchado desde que Saeed fue detenido hace un año. Estoy muy agradecido al presidente Obama por defender a Saeed y otros americanos que se mantienen en cautiverio en Irán», dijo la esposa de Abedini, Naghmeh Abedini.

«Esto realmente es una respuesta a la oración. Insto al presidente Rouhani, como lo he hecho durante toda esta semana para liberar Saeed, de modo que pueda volver a nuestro hogar y nuestra familia en los Estados Unidos. En los últimos días, Irán liberó a 80 presos a causa de sus creencias. Espero que Saeed, pueda ser añadido a esta lista muy pronto».

Esta fue la primera conversación entre los líderes de los dos países en más de tres décadas y también la primera vez en que el presidente Obama, abordó el caso de Abedini, a pesar de varias solicitudes (con más de 100. 000 personas).

El pastor Saeed Abedini, fue detenido en Irán y torturado para que negara su fe en Jesús. Él es un ex musulmán que se convirtió al cristianismo en el 2000. En el 2004, se casó con Naghmeh, una ciudadana estadounidense.

En el 2000, los Abedinis establecieron cerca de 100 iglesias en 30 ciudades iraníes, trabajando con más de 2.000 miembros. Por lo que a principios de este año, durante el gobierno radical de Mahmoud Ahmadinejad, fue condenado a ocho años de prisión, el pasado 26 de septiembre, el pastor Abedini, cumplió su primer año de encarcelamiento.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Post Visitors:214

Leave a Reply

You cannot copy content of this page