Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Lunes 24 de Septiembre de 2018

Inventan “tarot cristiano” en megaiglesia generando ola de críticas

El ministerio australiano dice que usa material para evangelizar a las personas interesadas por el ocultismo pero los cristianos estadounidenses dicen que eso es ocultismo y que son una secta.

  • Mega-iglesias    
  • 2 ene 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

CALIFORNIA, EE.UU.- Una megaiglesia de California está siendo denunciada por estar promoviendo una forma de ‘ocultismo cristiano’. Con el lanzamiento de sus “Cartas del Destino”, muchos cristianos reclaman que son sólo cartas de tarot con otro nombre. El tema fue bastante debatido por sitios evangélicos en las últimas semanas.

La Iglesia Bathel, ubicada en la ciudad de Redding, tiene 9.000 miembros. Ella es liderada por el pastor Bill Johnson, que afirma tener un fuerte ministerio profético, pero que acumula polémicas debido a sus enseñanzas.

La controversia del momento es su asociación con un ministerio de Australia llamado Christ Alignment [Alineación de Cristo]. Ellos afirman haber bendecido muchas iglesias ofreciendo lecturas de una baraja ‘especial’.

El equipo de Christ Alignment dice estar formado por “consejeros espirituales capacitados”. En su sitio oficial afirma “operamos con la misma energía divina del espíritu de Cristo, como hacían sus primeros seguidores”. Dice también que ofrecen “una forma de curación sobrenatural, que fluye de la presencia universal de Cristo … que viene del tercer cielo para dar entendimiento y revelación”.

El apologista Marsha West, del ministerio Red de Cristianos Investigadores, sostiene que estas cartas del destino son más que otro nombre para las cartas del tarot. “Se utilizan para supuestamente revelar el futuro de alguien. La adivinación es una práctica del ocultismo. Todos los ocultistas creen que están dotados de poderes mágicos o sobrenaturales … Por lo tanto, queda claro que el Christ Alignment habla sobre el Cristo místico de la Nueva Era, no el Cristo de las Sagradas Escrituras, ya que el pueblo de Dios no debe participar de prácticas ocultistas. (véase Deuteronomio 18:10).

El equipo de Bethel inicialmente negó cualquier asociación con Christ Alignment y las cartas. Kris Vollotton, cofundadora de la Escuela Bethel del Ministerio Sobrenatural, escribió un desmentido en Facebook, pero luego lo eliminó.

Según el sitio Christian Times, la confusión aumentó después de que Ken y Jenny Hodge, de Christ Alignment, revelaran públicamente su trabajo junto a la megaiglesia y su escuela, al mismo tiempo que negaron las acusaciones de que son una secta.

“Nosotros no somos una secta, odiamos el tarot, no nos juntamos al mundo. Apoyamos totalmente lo que Bethel cree. Nuestro ministerio no tiene nada de qué arrepentirse … Es ridículo que los cristianos nos juzguen sobre la base de las fotos de nuestras cartas, pero nadie preguntó lo que realmente son”, escribieron los representantes de Christ Alignment.

También explicaron haber desarrollado un método para alcanzar a los seguidores de la Nueva Era y practicantes del esoterismo, habiendo enseñado eso en muchas iglesias en Australia. Parte de su estrategia es participar en ferias esotéricas, donde usan la lectura de cartas para compartir el evangelio.

En su página personal, Theresa Dedmon, uno de los pastores de la iglesia Bethel y director de la Escuela de Ministerio Sobrenatural, trató de poner fin a la controversia abogando por el uso de cartas del destino como una forma de “evangelismo creativo”.

Aunque admite que se parecen a las cartas de tarot, insiste en que el equipo de Cristo Alignment está capacitado para “dar una palabra profética sobre su destino, que es tener una relación personal con Dios Padre, a través de Jesucristo y conocer el Espíritu Santo” , dijo ella. “Son simplemente imágenes que ayudan a comunicar el mensaje de las Buenas Nuevas para aquellos que buscan esperanza y futuro”.

[ Fuente: Theresa Dedmon, Christian Times, Christian Research Network, Christaligment ]