15°C New York
03/28/2024
Pastor Terry Jones quema un Corán y pone en  riesgo seguridad de cristianos en el mundo
Pastor

Pastor Terry Jones quema un Corán y pone en riesgo seguridad de cristianos en el mundo

Mar 23, 2011
Spread the love

Gainesville.- El pastor norteamericano Terry Jones, realizó el tan anunciado juicio público contra el Corán este pasado 20 de marzo, y que decidió quemar un ejemplar de Corán.

Jones, había divulgado sus planes en un vídeo que colgó en You Tube, donde afirmaba: “el Corán será juzgado” con abogados y testigos. “El Corán es acusado. Nosotros estamos acusando al Corán de asesinato, violación y de ser responsable de actividades terroristas en todo el mundo.

Según la AFP, el pastor evangélico estadounidense quemó un ejemplar del Corán en la noche del domingo, 20 de marzo en el interior de su iglesia en Gainesville, Florida, un hecho del que había desistido meses atrás ante las reacciones provocadas en el mundo musulmán, constató la agencia.

El Corán, fue rociado con queroseno y fue colocado en un recipiente de metal en el centro del salón de la iglesia Dove World Outreach Center, donde se encendió y ardió durante unos 10 minutos.

«Intentamos darle al mundo musulmán una oportunidad de que defendiera su libro», dijo el pastor Terry Jones, en referencia al juicio. Jones, consideró que el evento fue un éxito y que se trató de «una experiencia de las que se tienen una vez en la vida».

En el 2010, Jones, se hizo famoso por querer quemar copias del Corán, el 11 de septiembre fecha en que ocurrieron los atentados terroristas contra EU. Esta acción se volvió tan mediática para esa fecha que provocó una reacción extremadamente violenta en los musulmanes, de tal manera que puso en el ojo del huracán a muchos cristianos en países islámicos, pues islamistas expresaron odio hacia los cristianos evangélicos por tal ofensa de Jones.

Aunque, a Jones no se le permitió quemar unos 200 ejemplares del Corán el año pasado, este año pudo llevar a cabo su acción quemando un Corán, sin embargo, persiste la interrogante, si Jones cumplió su palabra de enjuiciar al Corán ¿qué irá a suceder este próximo 11 de septiembre? ¿Se quedará callado Jones y no intentará quemar otro o más coranes? ¿Qué medidas realizará el gobierno de Barack Obama si Jones, quiere hacer los mismo otra vez? ¿La comunidad cristiana evangélica, permitirá que un solo hombre fomente el odio entre cristianos y musulmanes?

Post Visitors:216

Leave a Reply

You cannot copy content of this page