15°C New York
03/28/2024
10 situaciones que podrían causarle estrés a un líder cristiano
Pastor

10 situaciones que podrían causarle estrés a un líder cristiano

Jun 7, 2012
Spread the love

«En realidad… no estoy seguro, si éstas causan estrés en todos los líderes… pero sé que estas son las 10 cosas más comunes que causan estrés en mí…», dice Perry Noble, Pastor Principal de la Iglesia NewSpring en Carolina del Sur, quien brinda estas 10 cosas que provocan estrés a un líder cristiano.

# 1 – En realidad creo que la iglesia es mi iglesia y no su iglesia… y que yo estoy en control ¡y que usted no! (Ver Mateo 16:18).
# 2 – Yo no confío en la gente que me delega autoridad y responsabilidad y, de hecho empiezo a creer la mentira de que, «si quieres algo bien hecho, entonces debo hacerlo yo mismo».
# 3 – Cuando sé que sin lugar a dudas lo que Dios me ha dicho que haga… empiezo a escuchar a los «expertos»: “es una imposibilidad lo que Dios te ha mandado a hacer”.
# 4 – Cuando trato de explicar a aquello que realmente no requiere una explicación… ellos sólo quieren discutir.
# 5 – Cuando me niego a tomar algún tiempo para desconectarme y descansar, alegando que el diablo nunca se toma un día libre, no entienden que el diablo no se supone que es mi ejemplo.
# 6 – Cuando empiezo a tomar el «complejo de Mesías», y empiezo a pensar en lo mucho que la iglesia me necesita, en lugar de lo mucho que realmente la gente necesita de ¡Cristo!
# 7 – Cuando estoy preocupado más acerca de los resultados que de la ¡obediencia!
# 8 – Cuando me enfoco en el tamaño del problema en lugar ¡del tamaño de Dios!
# 9 – Cuando no comparten mis inquietudes y preocupaciones y admito mis errores ante los demás por temor a que pueda parecer débil y estúpido. (… Cuando lo contrario es que me los que me rodean en realidad me tienen amor y me respetan más cuando pido ayuda).
# 10 – Cuando me convierto en un inconsciente de su presencia cada minuto de mi vida.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de blog de Perry Noble, Pastor Principal de la Iglesia NewSpring en Carolina del Sur.

Post Visitors:203

Leave a Reply

You cannot copy content of this page