15°C New York
03/29/2024
Figuras públicas expresan mensajes de condolencias ante muerte de Yiye Ávila
Pastor

Figuras públicas expresan mensajes de condolencias ante muerte de Yiye Ávila

Jun 28, 2013
Spread the love

Tras la muerte del evangelista Yiye Ávila, diferentes personalidades públicas, han expresado sus condolencias ante una de las figuras más reconocidas de la religión tanto en Puerto Rico como en América Latina.

“El cielo está de fiesta!! Nuestro querido hermano Yiye Ávila llegó a su morada eterna!! Siempre lo recordaremos! Que viva la Fe!”, Marcos Yaroide.

Millie Corretjer (esposa de Oscar de la Hoya), por su parte, recordó al predicador con el siguiente mensaje: “Recuerdo de niña ir a escuchar a Yiye Ávila con mi familia. Mis oraciones para su familia y amigos en estos momentos”.

Tito El Bambino, honró también la memoria del evangelista colgando una foto en su cuenta de Instagram con el siguiente mensaje: “Que descanse en Paz Don Yiye Ávila Hombre de Dios!!”.

“Muy triste. Hoy honro la inigualable memoria de uno de nuestros titanes de la Fe y evangelismo, Yiye Ávila hoy pasó a morar con el Señor”, escribió por su parte el cantante Daniel Calveti.

“Yiye Ávila: gran campeón de la fe, ejemplo de perseverancia, apasionado por las almas perdidas. Lo extrañaremos”, Marcos Witt.

Por su parte, Ángel Rivera, secretario ejecutivo del Concilio de Iglesias de Puerto Rico expresó el sentir ante el fallecimiento del reconocido evangelista.

«Lamentamos su muerte. Yiye Ávila fue una figura destacada de la proclamación de la Palabra y en esta hora sabemos que el Cristo que él predicó durante su vida lo ha recibido a esta hora. Él debe estar gozando de todo aquello maravilloso en lo que cual él creyó toda su vida y predicó. Enviamos palabras de consuelo y de paz profunda a su familiares, a sus hermanos del ministerio y todas aquellas personas allegadas a él», sostuvo Rivera, en un comunicado de prensa.

La senadora María Milagros Charbonier también se expresó en la mencionada red social de Twitter: “Siento tristeza de la pérdida física un extraordinario hombre de Dios. Hoy está en los brazos de su amado!”

La estadista luego añadió: “A todos los hermanos en la fe, a todos los familiares y amigos que amamos a Yiye, mi más profundo pésame!”.

«Mis oraciones están con la familia y los seres queridos de Yiye Ávila. Que descanse en paz», escribió el comisionado residente, Pedro Pierluisi.

Asimismo, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, expresó sus condolencias.

“Extiendo mis condolencias a la familia de Yiye Ávila. Hoy Puerto Rico pierde a un verdadero cristiano. De Yiye Ávila podemos recordar e imitar su manera sencilla de vida, su carácter afable y su manera de difundir amor a las masas. Sirva su vida de inspiración para todas y todos nosotros”, sostuvo en un comunicado de prensa.

“Mi familia y yo lamentamos la pérdida irreparable del conocido y apreciado evangelista puertorriqueño Joaquín “Yiye” Ávila. Nos unimos al dolor que embarga a su familia y a la comunidad religiosa a la cual sirvió por más de 50 años y les extendemos nuestro sincero pésame. Recordamos las contribuciones positivas que el reverendo Ávila hizo al mundo de la educación espiritual. Esperamos que la gracia y la misericordia de Dios se hagan realidad en su familia y entre sus seres queridos”, Alejandro García Padilla, gobernador de Puerto Rico.

Fuente: PrimerAhora y El Nuevo Día

Post Visitors:262

Leave a Reply

You cannot copy content of this page