15°C New York
03/28/2024
Pastor dominicano se niega a casar una mujer por ser portadora de VIH
Pastor

Pastor dominicano se niega a casar una mujer por ser portadora de VIH

Jun 10, 2013
Spread the love

Santo Domingo.-Un pastor evangélico dominicano se negó a bendecir la boda de una mujer porque es portadora del virus VIH que causa el sida y su pareja no, según se conoció hoy durante la celebración de un encuentro que analizó los derechos de las personas afectadas por esa enfermedad.

«Yo tenía una relación formal con un hombre que no era seropositivo; soy de esa iglesia hace mucho tiempo y cuando le pedí al pastor que nos casara por su iglesia me dijo que no, que las personas con VIH tenían que contraer matrimonio con otra persona con esa condición», narró Miledys Aquino (nombre ficticio).

El testimonio de la mujer fue parte de las historias sobre discriminación denunciados durante el «diálogo nacional sobre VIH y derechos», auspiciado por el Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud).

La mujer informó que el suceso se produjo en la ciudad de Higüey, provincia La Altagracia, en el extremo este de República Dominicana, donde nació y reside.

De acuerdo con datos oficiales, en República Dominicana existen entre 60.000 y 75.000 personas con el virus VIH y la enfermedad del sida.

Fuente: EFE

Post Visitors:196

Leave a Reply

You cannot copy content of this page