15°C New York
03/28/2024
Ateo vende alma en eBay y un pastor le hace la oferta más alta
Pastor

Ateo vende alma en eBay y un pastor le hace la oferta más alta

Ago 9, 2013
Spread the love

Hemant Mehta, -30 de años, es un activista anti-religioso que se hizo famoso por su blog «El Ateo Amistoso», hospedado por el portal Patheos. El profesor de matemáticas en Chicago, produjo una serie de videos que tienen éxito en YouTube. Para él, gran parte de lo que se dice acerca de los ateos es incorrecto.

«Lo creas o no, yo no odio a Dios. Creo que Dios no existe», dice Mehta afirmando que se crio en una familia religiosa, pero a los 14 años decidió iniciar una «investigación» que con el tiempo dio lugar a su rechazo absoluto de la religión.

Para él, es una pena que algunas personas religiosas, incluidos los cristianos, afirmen que los ateos «poseen un profundo odio contra Dios, o que Dios les debe haber hecho algo malo y por eso y ahora queremos venganza».

Mehta, dice que está cansado de ser amenazado y enviado al infierno por personas que dicen defender el «amor». También defender que los ateos no son capaces de adorar algo.

«Eso no es cierto. Me encanta la verdad más no estoy de acuerdo con su Dios. Mi objetivo es tratar de demostrar que las cosas son totalmente naturales, no hay nada «allá afuera», o que es sobrenatural», añade.

«El hecho de que yo no creo en tu Dios, eso no quiere decir que odio a tu Dios», añade. «Simplemente no hay evidencia de eso». La verdad por lo que los ateos es que están haciendo un favor al tratar de ayudar a los religiosos para curar sus delirios y alucinaciones, una clara provocación es conversar con alguien que no puede ver y dice oír voces”, afirma Mehta.

Recientemente, Mehta, fue invitado por el pastor Randy Frazee para discutir el ateísmo delante de la congregación de la Iglesia de la Iglesia Oak Hills en San Antonio, Texas.

Él es también es autor de libros sobre el ateísmo, incluyendo: Vendí mi alma en eBay: Viendo la fe a través de los ojos de un ateo (I Sold My Soul on eBay: Viewing Faith through an Atheist’s Eyes)». Según él, el libro se sigue vendiendo bien, en el popular sitio de subastas eBay.

Cuando Mehta decidió experimentar y poner su «alma en venta», al mejor postor, curiosamente, el pastor Frazee le ofreció 504 dólares y Mehta, aceptó, sin embargo el pastor invitó al «alma» a visitar 10 iglesias y de informar de sus experiencias. A medida que el alma no podía ir sol, Mehta, terminó aceptando la invitación del pastor. Fue en estas visitas que escribió su libro. Los dos se hicieron amigos.

Ante unos 8000 miembros de la iglesia, una de las conclusiones de la conversación entre los dos tomó a todos por sorpresa. «Una de las razones por las que muchos jóvenes cristianos están lejos de nuestras familias y se alejan de la iglesia, es porque no ofrecen un ambiente seguro y amoroso en el que puedan expresar sus dudas y crisis de fe», dijo Frazee durante su conversación con Mehta.

Foto: A derecha Mehta y a la izquierda el pastor Frazee

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Post Visitors:206

Leave a Reply

You cannot copy content of this page