15°C New York
03/28/2024
Pastor metodista es enjuiciado por oficializar el casamiento gay de su hijo
Pastor

Pastor metodista es enjuiciado por oficializar el casamiento gay de su hijo

Nov 14, 2013
Spread the love

Frank Schaefer, pastor de la Iglesia Metodista Unida de Iona (Estados Unidos), decidió hacerle frente a su congregación y llevar a cabo el matrimonio de su hijo homosexual con una persona del mismo sexo.

El pastor de 51 años dijo a The Associated Press (AP) sobre el cambio de sus prioridades y cómo llegó a la conclusión de que «amo mucho a mi hijo y no podía negarle esta alegría», y añadió que está preparado para enseñar a todas las personas, «independiente de lo que ellas son».

Schaefer, recibió el apoyo de otros ministros metodistas también retirados de la posición oficial de la Iglesia que la homosexualidad es incompatible con el cristianismo.

«Si estamos operando bajo el cargo de corazones abiertos, mentes abiertas y puertas abiertas, no podemos cerrar las puertas a algunas personas», dijo el reverendo David Brown, de la Iglesia Metodista Unida de Arch Street.

Pero a pesar del apoyo del matrimonio, otros miembros de la iglesia han firmado una posición contraria y sostienen que Schaefer y otros clérigos no deben ser permitidos para representar a la Iglesia Metodista, la cual abiertamente está en desacuerdo con lo que se enseña.

«Ellos [en defensa del matrimonio entre homosexuales] están en un sentimiento de resignación ante el proceso que utilizamos para determinar lo que la Iglesia cree sobre estas cosas. Esta no es la forma adecuada de tratar las diferencias», dijo el reverendo Thomas A. Lambrecht, gerente de un grupo metodista americano.

Schaefer, reveló que había pensado en la opción de evitar el juicio para disentir de la boda. Sin embargo, explica que no podía tomar esta posición por el resto de su familia, donde tres de sus cuatro hijos, son gays.

Por último, señala que tiene conciencia que el ministerio es importante en su vida, pero no puede dejar de estar al lado de su hijo. «Me preocupa perder mis credenciales como pastor, pero estoy dispuesto a perderlas por un acto de amor», concluye Schaefer.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Post Visitors:241

Leave a Reply

You cannot copy content of this page