15°C New York
03/28/2024
Concilio Nacional Evangélico del Perú acepta que matrimonio gay debe discutirse
Pastor

Concilio Nacional Evangélico del Perú acepta que matrimonio gay debe discutirse

Abr 28, 2014
Spread the love

El actual presidente y «pastor» de la Iglesia Evangélica Peruana, y del Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP) Enrique Alva, declaró a un medio local: «Yo estoy a favor de la unión civil, pero esa es mi posición personal”, y agregó estoy a favor de que este tema sea debatido en una sociedad tan conservadora como la nuestra. “Hay que debatir y agotar el diálogo ciudadano sobre la Unión Civil”, indicó.

Enrique Alva, actualmente es presidente del CONEP, admitió que la comunidad evangélica tiene una posición definida respecto a la unión civil homosexual, Alva destacó el derecho a la libertad “de todas las personas para decidir” y consideró que el Estado “tiene la potestad de aprobar leyes que sean justas y beneficien a la población”.

Él reconoció también que no hay un consenso en las iglesias evangélicas respecto a este tema. “Hay una variedad de posturas, aunque la mayoría está en contra de la norma. Yo estoy a favor de la unión civil, pero esa es mi posición personal”, subrayó.

Ex presidente de CONEP Pro gay

El pastor evangélico Rafael Goto, ex presidente del CONEP, en diálogo con el diario La Primera de Lima, afirmó: “Yo estoy a favor de que se respeten los derechos de las personas con una orientación sexual distinta. Si la ley de Unión Civil es un mecanismo para garantizar que las personas de determinada orientación sexual puedan vivir plenamente su libertad, lo que incluye su decisión de convivir, la norma debe ser aprobada conforme lo determina la Constitución y el derecho civil”.

El pastor evangélico agregó que el Estado debe garantizar los derechos civiles de cualquier persona “tenga la orientación que tenga”. Según Goto, reflejaría el proceso de profundización de la democracia y el pluralismo de la sociedad peruana.

Al respecto el pastor Carlos Linares hizo un llamado: “Hago un llamado a la denominaciones evangélicas como instituciones que están representadas en el CONEP que se pronuncien pronto y deslinden opinión y posición”.

Julio Rosas, afirma que el proyecto de ley de Unión Civil de parejas del mismo sexo, de ninguna manera representa la voz unánime de las iglesias evangélicas, en la que existen líderes que están de acuerdo con esa propuesta.

Fuente: Pastores Líderes y Diario 16 de Perú

Post Visitors:335

Leave a Reply

You cannot copy content of this page