15°C New York
04/20/2024
Pastor asegura que las redes sociales se han convertido en enemigos de la religión
Pastor

Pastor asegura que las redes sociales se han convertido en enemigos de la religión

Jun 3, 2014
Spread the love

Para el pastor estadounidense Henry G. Briton las redes sociales pueden socavar las religiones según un artículo escrito por él y publicado en Huffington Post en el que se opone a las relaciones virtuales.

“Estoy más que convencido que los medios sociales pueden minar la religión con mensajes «generalistas», colocando el valor de ‘Me Gusta’ y ‘Seguidores’ para distraer a la gente y no permitirles tener una relación con Dios y con las personas más cercanas» dijo.

Briton es el pastor principal de la Iglesia Presbiteriana de Fairfaz en Virginia, y señaló que hay muchos líderes religiosos que se valen de estas herramientas para evangelizar.

Entre los líderes, citados está el Papa Francisco que publica mensajes en Twitter, pero hay otras iglesias y religiosos que utilizan las redes como Facebook y LinkedIn.

Briton ha denunciado que las redes sociales son «tentadoras», porque te consumen el tiempo el cual debería ser utilizado para mejorar o profundizar tu relación con Dios.

«Todos podemos beneficiarnos del «desenchufe» del mundo on line por un día o una temporada, y encontrar la serenidad y el crecimiento espiritual con una conexión más fuerte con Dios y las personas cercanas a nosotros», alentó el pastor presbiteriano.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Huffington Post

Post Visitors:214

Leave a Reply

You cannot copy content of this page