15°C New York
03/29/2024
Famoso predicador de teología de la prosperidad: «Muchos pastores irán al infierno»
Pastor

Famoso predicador de teología de la prosperidad: «Muchos pastores irán al infierno»

Ago 29, 2014
Spread the love

Nigeria vive por un lado el aumento de la influencia evangélica y por el otro las constantes amenazas de grupos musulmanes como los terroristas de Boko Haram, que amenazan con exterminar con todos los cristianos.

Algunos pastores nigerianos parecen tener un gusto especial por la controversia. Hace unos días, T.B. Joshua, pastor de la Iglesia Sinagoga de Todas las Naciones, envió miles de botellas de “agua ungida” para curar a las personas infectadas con el virus de Ébola.

Esta semana, el pastor Chris Oyakhilome, fundador y líder del ministerio de la Embajada de Cristo, dejó a los nigerianos evangélicos sorprendidos por una supuesta «revelación» durante el culto, según publica el diario Daily Post.

Oyakhilome, dijo en su mensaje titulado «Las lecciones de Lot», que «muchos pastores irán al infierno por no obedecer a Dios. Algunos no son llamados por Dios, otros tienen el ministerio por razones carnales, hay quienes están en el ministerio sólo para servirse a sí mismos».

El ministro dijo que su país ha sido testigo de que muchas iglesias se han dividido y varios pastores dejan sus iglesias donde estaban trabajando para iniciar otro ministerio debido a los chismes, peleas, malos entendidos o pura envidia. Así que Oyakhilome, enfatizó: «Tienes que aprender a obedecer a Dios en todo. No quiero ver a ninguno de ustedes en una situación así. Decida a obedecer a Dios en todo».

Oyakhilome, ha generado mucha polémica en Nigeria pues él es un millonario y enseña que cada creyente verdadero tiene que ser rico, una versión extrema de la teología de la prosperidad.

Establece que todos los pecados cometidos después de la conversión sólo afecta al cuerpo y no el alma. Desalienta a los miembros de su iglesia a buscar médicos y señalando que todos serán sanados por la fe, incluidas las personas con el VIH, lo que le ha valido serios problemas con el gobierno.

Sus declaraciones fueron criticadas por los líderes nigerianos. Recordaron que a veces el pastor presentaba supuestas “revelaciones” en sus programas de televisión que nunca se cumplieron.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com

Post Visitors:277

Leave a Reply

You cannot copy content of this page