15°C New York
03/29/2024
Pastor campeón mundial en Jiu-jitsu usa el deporte para evangelizar
Pastor

Pastor campeón mundial en Jiu-jitsu usa el deporte para evangelizar

Ago 6, 2014
Spread the love

El pastor Roberto Nogueira, 34 años de edad, de la Iglesia Ministerio Internacional Rescatando y Restaurando Vidas (MIRR), en João Pessoa, es el actual Campeón Mundial Absoluto, un campeonato de Jiu-jitsu realizado en Río de Janeiro.

Pero este no es el único premio ganado por el pastor evangélico, en los dos últimos años, se convirtió en campeón en un torneo en Alemania y en la Copa Fite Olinda (PE), logró coronarse como subcampeón Absoluto en el Circuito Noreste en João Pessoa y otros títulos más.

Con tantos logros Roberto Nogueira llegó a ser llamado el «Pastor Tatami», ya que utiliza el talento deportivo para evangelizar a los niños, los jóvenes y los adolescentes. «Yo soy un pastor de jóvenes y mi temática de trabajo es que siempre nos centramos en mostrar el camino correcto», dijo al Portal Correio.

Para llegar a ser un campeón, el pastor ha entrenado durante muchos años y en esta entrevista, recuerda cuando comenzó a luchar. «Yo era un niño muy imperativo. En la calle peleaba hasta que fui convidado a practicar este deporte y me gustó el karate y, en consecuencia, el Jiu-jitsu», dijo el pastor quien resaltó que comenzó a practicarlo a la edad de 12 años.

Hoy en día, además de trabajar como pastor, Roberto Nogueira da clases en un gimnasio de Bessa, en João Pessoa – ciudad brasileña, capital del Estado de Paraíba-, donde les enseña a los niños y adultos artes marciales.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com

Post Visitors:224

Leave a Reply

You cannot copy content of this page