15°C New York
03/28/2024
Pastor asegura que durante la esclavitud los negros fueron fuertes y progresaron más
Pastor

Pastor asegura que durante la esclavitud los negros fueron fuertes y progresaron más

May 8, 2015
Spread the love

El pastor afroamericano, escritor y locutor de radio, Tony Evans recientemente criticó a los negros estadounidenses por no asumir la responsabilidad de la ruptura de sus familias, declarando que «el hombre blanco no está haciendo lo que hace».

Evans también resaltó que es necesario una verdadera reconciliación, pero solo puede ocurrir si los estadounidenses «vuelven a la norma bíblica de que Dios nos tiene».

El Dr. Evans, quien también es el pastor fundador de Oak Cliff Bible Fellowship en Dallas y el primer afroamericano en obtener su doctorado en Teología por el Seminario Teológico de Dallas, hizo sus comentarios audaces durante una discusión con el estudioso Dr. Darrell Bock centrándose en la reconciliación racial bíblica.

«Lo primero que deberíamos hacer es volver a la norma bíblica, pues Dios no solo hizo al hombre blanco sino también al negro. El mayor problema en la América negra de hoy es la ruptura de la familia… la ruptura de la familia nos está desmoronando como comunidad. Cuando más del 70 por ciento de los niños están naciendo fuera del matrimonio y los padres no están allí para atenderlos, tienes el caos en la comunidad. Eso es delito, eso es el desempleo y la mayoría de estos niños van a ser criados en la pobreza. Y eso es algo que podemos controlar», explicó el pastor de mega iglesia.

En la esclavitud las familias negras fueron más fuertes

Al destacar la ruptura de la familia afroamericana moderna, el Dr. Evans hizo referencia a la esclavitud y cómo, durante ese tiempo, las familias negras fueron «mucho más fuertes» a pesar de la opresión.

«El hombre blanco no está haciendo lo que hace. No te está obligando a esa posición. Esa es una salida conveniente. En la esclavitud, cuando no teníamos leyes de nuestro lado, a la comunidad de nuestro lado, al gobierno de nuestro lado, a la amplia comunidad de nuestro lado, nuestras familias eran mucho más fuertes. Estábamos mucho más unificados e hicimos mucho más progreso. Estamos pasando por una regresión en este momento y mucho de eso se debe a la toma de decisiones, somos responsables por ello», dijo Evans.

El pastor resaltó que la verdadera reconciliación racial debe primero pasar con la iglesia y con sus líderes, dijo Evans, lo que refuerza la idea de que la unidad puede tener lugar de manera «natural».

«Creo que ahí es donde entra la iglesia y sus líderes, ya que podemos crear oportunidades naturales. Quiero decir que usted puede hacer eso como un individuo con las personas con las que trabaja y dar el paso extra. Usted puede hacer eso con sus hijos», dijo.

«Podemos comenzar a participar. Podemos empezar a contratar personal que pueda relacionarse con las personas que están en nuestra comunidad. Podemos empezar a tener eventos con las iglesias que sirvan para trabajar juntos», explicó el pastor.

El Dr. Evans no es el único líder de la iglesia que enfatiza la necesidad de la reconciliación racial bíblica a raíz de las tensiones raciales aumentadas derivados de la muerte de los hombres negros en manos de policías blancos.

Recientemente T.D. Jakes lamentó que «estamos tratando de unificar a una iglesia que no está hablando de sí misma».

«Es vergonzoso porque ahora nuestra nación nos necesita”, dijo el pastor. «Cuando nos fijamos en lo que está pasando en Baltimore y lo que está pasando en Ferguson y lo que está pasando en las calles de la ciudad de Nueva York, debemos ser los primeros en responder».

Lamentablemente, cuando los pastores no pueden unirse para formar relaciones de trabajo interraciales, las iglesias se encuentran con reflejos lentos cuando se trata de crisis en la comunidad.

«Francamente, no son las armas o la violencia que está matando a nuestros policías o nuestros hijos», dijo T.D. Jakes.

Post Visitors:202

Leave a Reply

You cannot copy content of this page