15°C New York
04/19/2024
Pastor metodista se suicida después de admitir su adulterio
Pastor

Pastor metodista se suicida después de admitir su adulterio

Jun 3, 2015
Spread the love

ESTADOS UNIDOS, OHIO.- Seth Oiler, de 42 años de edad quien era pastor, de la Primera Iglesia Metodista Unida (UMC, por sus siglas en inglés) en Newark, Ohio, lamentablemente decidió suicidarse en su casa, propiedad de la iglesia. El hecho ocurrió una semana después de que él admitiera haberse involucrado en una relación adúltera.

Después de confesar su romance con un miembro de la iglesia, Oiler solicitó una excedencia voluntaria y de acuerdo con el Obispo Gregory Palmer, él debía usar su permiso de ausencia para someterse a asesoramiento, tanto él como su familia.

Los miembros de la congregación de la iglesia apoyaron su decisión de buscar ayuda tras el asunto, la UMC permitió la estancia temporal de la familia Oiler en la casa pastoral, así como proporcionarle el salario al pastor incluso durante su excedencia. Por lo tanto, todo el mundo se sorprendió al descubrir que se había suicidado.

«Estábamos con el corazón roto y aturdidos», dijo Lisa Streight, directora de comunicaciones de la Conferencia Oeste de Ohio de la UMC. «Muchas personas están sufriendo, incluyendo por supuesto su esposa e hijos, él le sirvió muchos años a la congregación a sus colegas y amigos. Fue muy triste».

El obituario de Oiler decía que él fue un veterano de la Marina de los Estados Unidos que amaba a Dios sobre todas las cosas.

«Seth amaba a Dios, a Ronald Reagan y al Capitán América. Adoraba todas las cosas de Star Wars y estar en el agua rodeado de la naturaleza. Seth le gustaba la música, cantaba y disfrutaba tocando el piano», dice la lectura del obituario.

Sus padres, Jim y Maggie Oiler, dijeron que están muy orgullosos de su hijo y agradecieron a quienes lo apoyaron durante toda su vida.

«Seth era alguien que amaba la vida y vamos a echarle de menos todos los días. Tenía una sonrisa rápida y una risa tonta que sonaba como la de su papá. Estamos tan orgullosos de nuestro hijo. Descanse en paz Seth», escribió su madre.

Su padre dijo: «Dios los ama a todos ustedes, amigos de mi hijo Seth, y así lo hago yo, y no hay nada que pueda hacer al respecto. No puedo tomar el crédito para decirlo, pero Dios y Seth están discutiendo esto ahora y espero que Dios puede tener una palabra».

El pastor Oiler será enterrado en la Capilla de Ware de la UMC en West Manchester el jueves y se le dará honores militares.

Post Visitors:276

Leave a Reply

You cannot copy content of this page