15°C New York
04/24/2024
Pastor es liberado después de ser encarcelado por 5 años en Irán
Pastor

Pastor es liberado después de ser encarcelado por 5 años en Irán

Dic 23, 2015
Spread the love

IRÁN.- Un pastor iraní ha sido liberado de la cárcel, sólo seis meses después de que no pudo apelar a una sentencia donde lo condenaban a un año más en la cárcel y 74 latigazos por presunta posesión de dos litros de alcohol en su celda de la prisión.

Farshid Fathi estaba cumpliendo una pena de prisión de seis años – extendida a siete años por la «acción contra la seguridad del régimen, estar en contacto con organizaciones extranjeras, y propaganda religiosa». Se había informado que sería puesto en libertad en diciembre de 2017, fue luego notificado por funcionarios de la prisión a principios de julio que iba a ser puesto en libertad este año, él recibió su libertad el pasado 10 de diciembre.

El pastor fue arrestado originalmente el 26 de diciembre de 2010 junto con otros 60 cristianos, muchos pertenecientes a las casas iglesias en Teherán y otras ciudades. Sin embargo, la mayoría de estos cristianos han sido liberados.

El gobernador de Teherán, Morteza Tamadon, el 04 de enero 2011 describió a los cristianos detenidos como «extremistas» que «penetran en el cuerpo del Islam como los corruptos y desviados». Agregó que estaban tratando de establecer «una forma extrema del cristianismo como los talibanes y wahabíes en el Islam».

Fathi, de 35 años de edad que es un padre de edad, de dos hijos, fue encarcelado sin juicio en la prisión de Evin. Después de 15 meses de incertidumbre, fue juzgado en enero de 2012. Los detalles de su juicio en la corte no han sido publicados.

El líder supremo iraní Seyyed Ali Jamenei había pronunciado un discurso en octubre de 2010 diciendo que las casas iglesias en deben ser vigiladas. Una nueva ola de vigilancia y detenciones contra los cristianos siguió poco después, contra los líderes de los grupos de las casas iglesias como Farshid Fathi.

Nacido en una familia musulmana, Fathi se convirtió al cristianismo a la edad de 17 años y en el momento de su detención estaba trabajando a tiempo completo como pastor y líder de las casas iglesias.

Post Visitors:238

Leave a Reply

You cannot copy content of this page