15°C New York
04/24/2024
Pastor encuentra y dona diamante valorado en 60 millones de dólares
Pastor

Pastor encuentra y dona diamante valorado en 60 millones de dólares

Mar 24, 2017
Spread the love

SIERRA LEONA, AFRICA. – Un pastor de Sierra Leona, que complementa sus ingresos mediante el trabajo en las minas del país, encontró en sus recientes excavaciones, uno de los mayores y más valiosos diamantes jamás vistos en todo el mundo. Eso podría haber sido su oportunidad de convertirse en un hombre muy rico, pero prefirió mirar a las necesidades de su gente y donó la piedra preciosa.

El pastor Emmanuel Momoh encontró la piedra de 706 quilates en la región de Kono. Los expertos dijeron que la piedra podría tiene un valor de hasta 62 millones de dólares dependiendo de la calidad. Se trata del mayor descubrimiento de diamantes desde el año 1972, de acuerdo con la agencia de noticias Africa Today.

Analistas de la industria dijeron que la piedra es la 13ª más grande de diamantes en bruto que se ha extraído en todo el mundo.

El pastor Momoh presentó el diamante al Presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, donando la piedra al gobierno para que se realicen construcciones que deben ser utilizadas para mejorar la situación de los más pobres en el país.

«Creo que el gobierno puede hacer más», dijo Momoh a Africa Today. «Especialmente en un momento en que el país está pasando por problemas económicos».

El pastor también dijo que le gustaría ver mejoras para los pobres en el acceso a la electricidad y la calidad del transporte.

Después de pastor Momoh hizo la notable donación para el gobierno, la piedra fue guardada en una caja fuerte en el Banco Central de Sierra Leona en la capital, Freetown, de acuerdo con el Africa Today.

La gente en el pueblo de Yakadu donde el pastor encontró el diamante, viven en esta zona asolada por una guerra civil sangrienta y por la crisis del Ébola.

Hay muchas grandes empresas que operan en los campos de diamantes en Kono, utilizando excavadoras grandes, dragas y bombas para aguas industriales. Por lo que es aún más sorprendente que el pastor Momoh haya encontrado la joya utilizando herramientas sencillas como picos y palas para cavar.

Algunos pueden ver este evento como una respuesta a las oraciones de la gente, o al menos un reflejo del amor de Dios por los pobres.

«Con el vicario virtuoso, después de entregar la piedra a las autoridades, también puede ser visto como un acto de propiciación, a la que Sierra Leona se distancia simbólicamente de la sedición de sangre provocada por los diamantes generando una guerra civil que duró 11 años, hasta 2002», dijo Adrian Blomfield a The Telegraph.

Blomfield señaló que miles de personas en Sierra Leona han pasado la mayor parte de unos 2000 años cavando en el barro, en régimen de trabajo esclavo para encontrar los diamantes que financien una rebelión montada por un sargento apoyado por Liberia, Foday Sankoh.

El presidente Ernest Bai Koroma dio garantías de que el diamante saldrá a subasta de una manera transparente y alabó al pastor Momoh «por no tener que contrabandear el diamante fuera del país». También dijo que el pastor Momoh será recompensado ​​por su bondad.

Post Visitors:191

You cannot copy content of this page