15°C New York
04/20/2024
Joel Osteen dice a sus críticos: ‘Me siento en paz porque hicimos lo correcto’
Pastor

Joel Osteen dice a sus críticos: ‘Me siento en paz porque hicimos lo correcto’

Sep 4, 2017
Spread the love

HOUSTON, EE.UU.- El pastor de la Iglesia Lakewood, Joel Osteen dice que está «en paz» sabiendo que «hizo lo correcto» a pesar que enfrentó los ataques en línea de críticos que se niegan a creerle que al principio dijo que no había abierto las puertas de su mega iglesia para dar refugio a los afectados por Harvey, porque estaba preocupado por las inundaciones en la masiva iglesia de 16.000 asientos.

«No gasto ninguna energía en el universo de Twitter o en las redes sociales», dijo Osteen a Kevin Frazier de ET. «Y no me refiero a eso de manera irrespetuosa, simplemente no pongo ninguna energía en ello, quiero decir, la vida es demasiado corta para poner energía en una emoción negativa y me siento en paz porque hicimos lo correcto«.

Y añadió: «Mi reputación está en las manos de Dios y Él puede cuidar de eso». El sábado, Osteen escribió en las redes sociales que estaba orando por la seguridad de los afectados debido a las inundaciones, mientras la tormenta tropical Harvey inundaba Houston y otras partes de Texas con lluvias históricas. Un día después, el domingo, dijo que la iglesia estaba «inaccesible» debido a «graves inundaciones».

Varias personas en las redes sociales comenzaron a publicar imágenes en línea refutando que la Iglesia Lakewood había sido afectada por las inundaciones, sin embargo una tormenta llena de medios de comunicación se produjo. La iglesia pronto se convirtió en un refugio para las víctimas de las inundaciones después de que la ciudad pidió ayuda.

Los críticos de alto perfil como el popular predicador de Internet y líder de la Iglesia Visión Global de la Biblia en Tennessee, Greg Locke insistió junto con muchos otros, que Osteen tuvo que ser «avergonzado» para abrir las puertas de la iglesia.

«¿Vas a decirme que toda el agua del edificio se ha calmado por completo y se ha ido y todo el edificio se ha limpiado para que ahora puedan tomar refugiados? No. Estaba limpia desde entonces. Estamos haciendo esto para salvar la cara de la tormenta de los medios de comunicación», dijo Locke el martes pasado.

«Ellos pueden hacer con su construcción lo que quieran, pero no nos mientan al respecto. Al final del día, realmente espero y oro para que ayuden a mucha gente», señaló.

Osteen dijo que quiere concentrarse en ayudar a las más de 400 víctimas de Harvey ahora en la Iglesia Lakewood.  «Estamos preocupados por estas personas (las víctimas ahora en la iglesia).Y hubo problemas de seguridad que la gente no entiende… podemos empezar a tomar gente, eso es lo que hemos hecho durante 60 años, nos encanta ayudar a la gente y de eso se trata nuestro mensaje«, explicó.

Cuando se le preguntó que explicara los videos publicados en línea por sus críticos que no mostraban  inundaciones, Osteen dijo que era todo relativo.

En una entrevista anterior con Today, el pastor notó que el edificio se había inundado antes. Las inundaciones ocurrieron durante la Tormenta Tropical Allison en 2001 cuando el edificio fue el Centro Compaq.

«Y así estábamos siendo precavidos pero lo principal es que la ciudad no nos pidió que nos convirtiéramos en un refugio (hasta días más tarde)», dijo Osteen. Admitió que si hubiera sabido que la tormenta iba a ser tan devastadora, la iglesia habría estado mejor preparada.

«Sabiendo lo que sé ahora, habría puesto personal aquí antes de que la tormenta golpeara, puse camas, hice todo lo posible para estar preparado… la visión es 20/20, pero tenemos que seguir adelante y hacer lo que hemos hecho por los últimos 60 años y cuidar de estas personas, ayudarles a reconstruir sus vidas, traer esperanza a sus espíritus y hacerles saber que pueden salir de esta más fuerte que antes».

El pasado miércoles la Iglesia de Lakewood proporcionó refugio a más de 400 víctimas de la tormenta. También ha recibido miles de artículos donados que la iglesia distribuirá a otros refugios y personas necesitadas.

[ Fuente: Christian Post ]

 

Post Visitors:196

You cannot copy content of this page