15°C New York
04/20/2024
Pastor es arrestado por llamar pervertidos a los gays
Pastor

Pastor es arrestado por llamar pervertidos a los gays

May 25, 2018
Spread the love

SUDÁFRICA.- El pastor Oscar Bougardt, líder de la Iglesia Calvary Hope, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, fue sentenciado a 30 días de prisión y multa de 500 mil rands, (40 mil dólares). El motivo son sus comentarios públicos sobre el comportamiento homosexual.

El Tribunal de la Igualdad en Ciudad del Cabo, presidido por el juez Lee Bozalek, consideró que cometió «desacato ante el tribunal» tras haber ignorado la orden judicial que le prohibía hacer comentarios antigays.

En el entendimiento de Bozalek, los comentarios de Bougardt «instilaban el odio y eran claramente discriminatorios». El pastor ya había sido procesado por la Comisión de Derechos Humanos de Sudáfrica en 2014, tras haber hecho declaraciones anti-GBT. En la ocasión, no cumplió pena por haber firmado un acuerdo, donde se comprometía a dejar de hacer comentarios considerados «homofóbicos».

Como él recientemente dijo que los gays son «pervertidos» y defendió la criminalización de sus prácticas, el entendimiento de la corte es que él violó el acuerdo. Las declaraciones del líder religioso se hicieron cuando Bougardt comentaba sobre la sequía que afecta a Ciudad del Cabo en los últimos 3 años. Él la atribuyó a la «maldad creciente, la homosexualidad, además de los líderes de iglesias que no predican la Biblia y tampoco condenan la abominación sodomita».

En enero de 2017, dijo Bougardt en una entrevista con el canal News24: «¿Por qué debemos ser tolerantes con su estilo de vida criminal? «Estoy diciendo eso porque está probado que el 99% de los pedófilos tienen estilo de vida homosexual».

A causa de ello, Bozalek reabrió el proceso contra Bougardt y dijo que el pastor debía saber que habría consecuencias legales si insistía en su postura. En la sentencia el juez afirmó que: «Estas declaraciones no sólo deshumanizan a gays y lesbianas, sino que también promueven el odio contra ellos, sugiriendo la lapidación».

Sudáfrica es el único país africano que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

[ Fuente: News 24 ]

Post Visitors:212

You cannot copy content of this page