15°C New York
03/19/2024
Pastor es devorado por cocodrilo mientras bautizaba en un lago de África
Pastor

Pastor es devorado por cocodrilo mientras bautizaba en un lago de África

Jun 7, 2018
Spread the love

ETIOPÍA, ÁFRICA.- Un pastor murió mientras bautizaba fieles en un lago al sur de Etiopía, siendo atacado por un cocodrilo, informa la BBC África. El reverendo Docho Eshete, de 45 años, estaba realizando la ceremonia de bautismo de 80 nuevos miembros de sus iglesias el domingo (3) por la mañana. Se reunieron en el lago Abaya, el segundo más grande de Etiopía, conocido por su gran población de cocodrilos.

«Él había bautizado la primera persona cuando, de repente, un enorme cocodrilo surgió de dentro del agua y lo arrastró. Antes de sumergirse, él empujó al que estaba bautizando, salvándole la vida «, contó el fiel Ketema Kiro a la BBC.

Los fieles intentaron impedir que el Docho fuera asesinado por el animal, que en rápidos movimientos le devoró las extremidades del cuerpo a la víctima en un momento. Cuando los pescadores locales lanzaron redes al lago, consiguieron rescatar los restos del pastor.

Hay registros de más de 300 ataques de cocodrilos a humanos cada año en África subsahariana. Lonely Planet advierte en una guía de viaje que el lago Abaya «tiene una gran población de cocodrilos que son agresivos con las personas y los animales, ya que tiene pocos peces, que son su alimento preferido». Lo más probable, según apunta The Independent, es que el animal que atacó al pastor fuera un cocodrilo del Nilo. El Crocodylus niloticus es una de las tres especies de cocodrilos que habitan en África. Estos ejemplares, que pueden llegar a medir hasta seis metros de largo y pesar casi una tonelada, se alimentan de animales que se acercan a beber al lago arrastrándolos hacia el agua.

[ Fuente: BBC ]

Post Visitors:205

You cannot copy content of this page