Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Domingo 18 de Noviembre de 2018

Pastora a cristianos: “¿Halloween trae gloria a Dios?”

Jamie Morgan lamenta que ya existen iglesias promoviendo eso

  • Pastor    
  • 17 oct 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

EE.UU.- Muchos cristianos celebran Halloween alrededor del mundo el 31 de octubre. El “Halloween” ha crecido en popularidad por ejemplo en Brasil, ya haciendo parte del calendario de escuelas en diferentes partes del país. Más que una fiesta cultural, la fecha tiene un sentido espiritual. Jamie Morgan, escritora y pastora de la Asamblea de Dios, está haciendo una alerta para que las iglesias no promuevan eso.

En el artículo de la revista Charisma, la más grande del mundo publicación pentecostal, dijo que en los EE.

UU. hay pastores que absorben la fecha y tratando de hacer una versión “cristiana”.

“Dios es el autor de la vida, pero Halloween se concentra en la muerte. No debemos participar de una fiesta donde la gente usa decoraciones que remiten al ocultismo”, asegura.

Morgan apunta a diversos textos de las Escrituras que “enseñan a alejarnos de las obras de las tinieblas (Rm 13: 12) y que la luz no tiene nada en común con las tinieblas (2 Cor. 6:14). Como madre, ella destaca que las imágenes comunes de Halloween remiten a la brujería, algo que es “claramente abominable para el Señor (Dt 18: 10-13) y, por lo tanto, debería ser abominable para nosotros”.

La escritora, que tiene libros sobre oración en su currículum, llama la atención sobre el origen de Halloween, una fiesta pagana llamada Samhain, que tenía como objetivo dar culto a los muertos.

El argumento principal de la pastora es que en 2 Corintios 6:17, Dios dice que debemos quedarnos “separados del mundo”. Por lo tanto, los cristianos no deberían participar de ese tipo de fiesta y mucho menos traerla hacia dentro de las iglesias. “¿Halloween trae gloria a Dios? ¡No! ¡Ella glorifica al diablo! “, concluye.

Le puede interesar: Cristianos impiden que Marduk realice concierto en Monterrey