15°C New York
04/25/2024
Cash Luna: “Me puse a las órdenes del Ministerio Público”
Pastor

Cash Luna: “Me puse a las órdenes del Ministerio Público”

Dic 12, 2018
Spread the love

GUATEMALA -. El pastor Cash Luna brindó un comunicado en video, en su cuenta oficial de Twitter luego del reportaje publicado por Univisión, habló al respecto. En el vídeo publicado, aseguró que “nunca ha existido el vínculo” con Marllory Chacón”, la narcotraficante Reina del Sur.

Cash Luna además afirmó que no recibió dinero de ella, y que la construcción del templo “Casa de Dios” se hizo con ofrendas voluntarias de la congregación que se obtuvieron durante 22 años. Aseguró además que seguirán “la visión que Dios nos dio, de predicar la palabra como se ha hecho durante 35 años”, en el vídeo también Luna hace mención que ha tenido apoyo de pastores, instituciones y congregaciones de todo el mundo.

Asimismo, Cash Luna indicó que se puso a disposición del Ministerio Público (MP) “para lo que ellos requieran”. El pasado lunes, el Concejo Ecuménico Cristiano de Guatemala pidió a Luna rendición de cuentas y ponerse a disposición de las autoridades facilitando información y colaboración. Sin embargo, Luna no hizo mención en el video a la petición de ese Concejo. El trabajo periodístico de la cadena televisiva señala que Luna conocía a la narcotraficante Chacón de quien recibió importantes cantidades de dinero.

Piloto acusa a Cash Luna

El testimonio de un piloto aviador colombiano, Jorge Mauricio Herrera, quien colaboró con la DEA asegura que se infiltró en la organización dirigida por la Reina del Sur, y aunque Luna no formaba parte, según Herrera, sí conocía los negocios en los que estaba su amiga.

“El piloto aclaró que Luna no se inmiscuía en cuestiones de narcotráfico pero que el pastor sabía de sobra en qué negocio estaba su amiga Chacón y recibía dinero de ella”, señala la investigación publicada por Univisión en el programa Aquí y Ahora.

“Según testigos, una mano mundana sacó adelante al pastor y a su iglesia: la de una mujer que se presentaba como inversionista empresarial en Guatemala, pero cuya verdadera fortuna venía del narcotráfico y el lavado de dinero. La versión del éxito de Luna es para algunos incompleta. Testimonios obtenidos por Univisión apuntan a que hubo otra mano más mundana que sacó adelante al pastor y a su iglesia: la de una mujer que se presentaba como inversionista empresarial en Guatemala, pero cuya verdadera fortuna venía del narcotráfico y el lavado de dinero”, dice Univisión que ha sido cuestionado por Luna y Casa de Dios como una investigación falsa, carente de veracidad.

Le puede interesar: Zschech ex Hillson: “La iglesia está atrapada en humo y luces”

 

Post Visitors:187

You cannot copy content of this page