15°C New York
03/19/2024
Cash Luna responde tras vinculársele con narco Marllory Chacón
Pastor

Cash Luna responde tras vinculársele con narco Marllory Chacón

Dic 4, 2018
Spread the love

GUATEMALA. – Cash Luna, pastor de Casa de Dios ha respondido mediante un comunicado repudiando las falsas noticias que ha publicado El Periódico de Guatemala tras el reportaje de la cadena de televisión Univisión en una edición especial del programa Aquí y Ahora el cual tituló: “Magnates de Dios”.

El reportaje investigativo fue publicado este domingo (2) y en el aseguran que supuestamente Cash Luna tiene vínculos con Marllory Chacón, condenada en Estados Unidos a 12 años de prisión por narcotráfico.

En la investigación audiovisual aparece el testimonio de un piloto que se infiltró en el negocio de las drogas Chacón y hace una acusación muy seria en contra de Cash Luna conocía afirmando que el pastor que conocía actividades ilegales de Chacón.

“El piloto aclaró que Luna no se inmiscuía en cuestiones de narcotráfico pero que el pastor sabía de sobra en qué negocio estaba su amiga Chacón y recibía dinero de ella”, establece el reportaje.

El piloto es el colombiano Jorge Mauricio Herrera, señalado de tener vínculos con un poderoso cartel de narcotráfico de su país pero que no enfrentó ninguna acusación judicial. Herrera aseguró a Univisión que se infiltró en la organización de Chacón por instrucciones de la Agencia de Lucha contra las Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Herrera señala que presenció la primera reunión entre Chacón y Luna en 2010 y explica que grabó los encuentros con una cámara que la DEA le instaló en un botón de su camisa.

“Básicamente estaban hablando de entregas de dinero porque el pastor Cash Luna decía que necesitaban ya empezar a construir y avanzar porque la obra estaba en bases”, dijo Herrera a Reyes, y agregó “el tipo (Luna), créame que era la mano derecha de Marllory… él era el consejero de Marllory. Es un hombre, para mí, manipulador”.

Una persona cercana a la familia Chacón, que pidió no ser identificada, dijo a Univision que llevó dinero en efectivo a la casa de Luna por órdenes de Chacón.

Con imágenes captadas mediante un dron, Univisión pudo constatar que Luna compartía con Chacón la entrada a su casa, ubicadas en carretera a El Salvador. Las fotografías aéreas muestran que esa zona sólo está poblada por dos residencias, la del pastor y la de la mujer condenada en EE. UU. por tráfico de cocaína.

Comunicado de Casa de Dios

“Lamentamos que noticias fundamentadas en información sin objetividad, procedentes de fuentes sin veracidad pretendan perjudicar el trabajo que la iglesia cristiana realiza en favor de la unidad, la paz y el desarrollo de la sociedad guatemalteca” cita el comunicado en su cuenta oficial de Facebook.

“Gracias a la labor de nuestros pastores y a la contribución de ustedes, somos una iglesia que ayuda al prójimo a través de varias instituciones que mensualmente reciben apoyo de Banco de Alimentos”, dijo Casa de Dios.

Casa de Dios también dijo que está al día con el pago de sus impuestos y que son inspeccionados por la Intendencia de Verificación Especial (IVE).

“Repudiamos las falsas noticias publicadas en El Periódico y la cadena Univisión, que se atreven a transmitir un reportaje con testigos falsos; uno de ellos se escuda en el anonimato y el otro, según la publicación, fue capturado y deportado por las autoridades estadounidenses.

“Apoyamos y creemos en el liderazgo del pastor Cash Luna, quien al frente de este ministerio se ha caracterizado por amar Guatemala y por llevar un mensaje de esperanza, fe y unidad a todos. Oramos para que la justicia y la verdad prevalezcan”.

Segundo comunicado

En un segundo comunicado el pastor Cash Luna, dijo que rechaza la publicación de Univisión y “mal replicado por El Periódico”, haciendo referencia a sus 22 años al frente de la iglesia.

“Este reportaje que pretende atacar nuestros valores y principios a niveles nunca antes vistos. Soy respetuoso de la ley. Siempre ha cumplido con las normativas y obligaciones a las cuales estoy sujeto”, subrayó.

Le puede interesar: Francis Chan: “Si Jesús tuviera iglesia, muchos no irían a ella”

Post Visitors:219

You cannot copy content of this page