15°C New York
04/20/2024
FBI reveló archivos secretos afirmando que Billy Graham fue amenazado de muerte
Pastor

FBI reveló archivos secretos afirmando que Billy Graham fue amenazado de muerte

Dic 21, 2018
Spread the love

EE-UU.- El difunto evangelista de Carolina del Norte, Billy Graham, fue amenazado más de una vez, y fue llamado «predicador falso» en cartas recientemente publicadas por el FBI. El enorme documento, que contiene cerca de 500 páginas de material sobre Graham, se publicó casi 10 meses después de la muerte del famoso predicador en febrero a la edad de 99 años. Algunas cartas que recibió Graham amenazaron su vida, junto con las vidas del entonces presidente Gerald Ford, el ex presidente Richard Nixon, los miembros de la CIA y otras instituciones.

Una carta escrita a mano del 4 de marzo de 1975 dice: «Estamos enviando una copia de esta carta a ese predicador falso, Billy Graham. Es tan malvado como la CIA. Estamos hartos de tanta maldad en lugares altos y es hora de matar a todos los hombres de la CIA. El viejo y falso Graham no predica sobre la CIA a partir de la Biblia porque no conoce su Biblia tan bien», añadió.

Como señaló la WSOC, los agentes federales determinaron que la carta fue escrita por una mujer mentalmente enferma de Iowa.  La mujer, cuyo nombre fue retenido, no fue procesada, en parte debido a su «aberración mental», y también porque «la capacidad del escritor para realizar las amenazas parece remota y las letras (que son similares en contenido). están más en la naturaleza de los comentarios de un ciudadano airado que expresa quejas sobre el gobierno en general».

Cuando fue interrogada por el FBI, la mujer «a veces se echaba a llorar y decía largos pasajes de la Biblia y en el minuto siguiente se reía y mantenía una conversación jovial». Otra carta que recibió la oficina de Graham amenazó con «matar a todo el FBI» y «matar a Billy Graham».

Una carta separada, también fue determinada por una persona posiblemente con trastornos mentales, argumentaba que «los líderes mundiales están mentalmente enfermos», que «son los más destructores» y «ha llegado el momento de matar a líderes mundiales por delitos en lugares dominantes».

Líderes religiosos y políticos de todo el mundo elogiaron el impacto de Graham en la difusión del Evangelio cuando falleció en febrero. El predicador era conocido como «pastor de los presidentes», habiéndose reunido con todos los presidentes de los EE. UU. Desde la Segunda Guerra Mundial hasta Barack Obama.

El ex presidente Bill Clinton se refirió al evangelista en 2007 en la dedicación de la Biblioteca Billy Graham en Charlotte: «Cada vida que Billy Graham tocó, incluidas las personas que nunca llegaron a ser presidentes… fue un buen y fiel servidor de los dos mandamientos más importantes (amar a Dios con todo tu corazón y amar a tu prójimo como a ti mismo)”.

Le puede interesar: Secularismo crece e iglesias se transforman en bares

Post Visitors:384

You cannot copy content of this page