15°C New York
03/19/2024
Fiscalía de Guatemala investigará al pastor Cash Luna
Pastor

Fiscalía de Guatemala investigará al pastor Cash Luna

Dic 5, 2018
Spread the love

GUATEMALA.-  La Fiscalía de Guatemala confirmó que ha iniciado una investigación de oficio para indagar en el contenido de dos testimonios que señalan que el pastor Cash Luna presuntamente recibió dinero de la narcotraficante Marllory Chacón, alias La Reina del Sur.

“No lo hemos anunciado por algún comunicado oficial. Ayer un medio impreso guatemalteco retomó su investigación. A raíz de ello, algunos medios locales nos consultaron si se iniciaría alguna investigación de oficio e informamos que sí. En ese contexto se dio la información”, dijo a Univision Investiga la vocera de la Fiscalía, Julia Barrera.

Este domingo en el programa Aquí y Ahora, de Univisión transmitió una investigación especial donde aparecen dos testigos afirmando que hubo una supuesta relación personal entre Cash Luna y Chacón. “De conformidad con la legislación guatemalteca, lo que procedería en este caso es realizar las diligencias de investigación que se consideren para el caso en concreto. De momento no podemos dar más detalles debido a que está iniciando”, añadió la vocera.

El reportaje relata, en voz de un allegado a la familia Chacón y del expiloto del narcotráfico colombiano Mauricio Herrera, que Chacón y Luna vivían en propiedades contiguas, que eran parte del mismo terreno y compartían la misma entrada. Herrera, quien asegura que infiltró a la organización de Chacón como informante mientras trabajaba para la DEA, dijo que Luna y él participaron en varias reuniones con Chacón y que él le pedía dinero para su iglesia.

Las supuestas entregas de dinero habrían ocurrido antes de que el megatemplo de la iglesia Casa de Dios fuese inaugurado, en 2013.

Tras la publicación, Casa de Dios primero envió una carta a sus líderes en la cual les pedía “no compartir links o información negativa para no generar movimiento que solo alimenta la discordia”. Cash Luna divulgó en sus redes sociales un comunicado donde dijo: “Rechazo categóricamente el contenido de la noticia generada por personas que desconocen mi trayectoria de 22 años”.

Chacón no lavó dinero con Cash Luna

«La forma en que la prensa acosa a la Sra. Chacón e inventa ‘hechos’ está fuera de control. Estoy al tanto de las acusaciones que aseguran que Marllory Chacón lavó dinero para Cash Luna. Estas son falsas», dijo Bonnie Klapper, la abogada de Chacón quien tiene su oficina en Nueva York. 

«La prensa tiene una obsesión enfermiza con la Sra. Chacón porque es una mujer. Y cualquier informante disgustado que busque atención sabe que puede obtener sus dos minutos de fama haciendo falsa acusaciones contra ella», añade la declaración.

Chacón fue condenada a 12 años de cárcel en Estados Unidos en 2015, por ser parte de una estructura de narcotráfico y lavado de dinero con operaciones en Centroamérica y Sudamérica.

Le puede interesar: Estudio: Evangelio de la prosperidad debilita la teología

Post Visitors:293

You cannot copy content of this page