15°C New York
04/25/2024
Pastor muere atropellado después de anunciar su jubilación
Pastor

Pastor muere atropellado después de anunciar su jubilación

Ene 4, 2019
Spread the love

EE.UU.- Pocas horas después de que anunció sus planes de jubilarse después de más de 40 años en el ministerio, el pastor de California, Dale Paulsen fue atropellado durante su caminata favorita. Tenía 67 años.

“Dale Paulsen murió trágicamente de en su paseo favorito por la bahía. Fue un hombre de fe e integridad que sirvió a Jesús con su esposa Emily durante más de 40 años en el ministerio. Le sobreviven su esposa, también sus 3 hijos y 7 nietos que esperaban divertirse mucho con él en su jubilación y que lo querían mucho», dijo la familia de Paulsen en un comunicado.

La Patrulla de Carreteras de California le dijo a KSBY que Paulsen, quien dirigía la Iglesia Presbiteriana de Morro Bay, caminaba hacia el oeste por la avenida Ramona Avenue en Los Osos cuando fue atropellado por una camioneta al este de Pine Avenue aproximadamente a las 5:30 pm, según informa Christian Post.

La Oficina del Alguacil del Condado de San Luis Obispo, dice que la conductora de la camioneta, Emily Bales, de 24 años, de Los Osos, abandonó la escena, pero luego fue detenida y arrestada bajo sospecha de conducir ebria. Ella fue detenida alrededor de las 9 pm del domingo y liberada de su custodia alrededor de la medianoche por una fianza de 100 mil dólares.

Pocas horas antes de la tragedia, los miembros de la Iglesia Presbiteriana de Morro Bay habían comenzado a planificar su fiesta de jubilación. «¿Realmente sucedió esto?», dijo Lynne Oliverius, directora de alabanza de la Iglesia Presbiteriana de Morro Bay, a KSBY. «Estuvimos aquí juntos, adorando al Señor, alabando juntos, y el pastor llegó a anunciar su retiro ayer».

Habría sido el vigésimo quinto año de Paulsen en la iglesia en febrero de 2019. La anciana de la iglesia Erica King le dijo a The Tribune que la muerte de su pastor es una «gran pérdida» para la iglesia.

“Estaba tan lleno de vida, amor y risas, y eso es una gran pérdida. Esa es una gran pérdida», dijo King que recordó a Paulsen como «un pensador claro y un pastor de corazón tierno» que se preocupó y se comprometió con sus feligreses y su familia.

Ella dijo que le encantaba jugar al baloncesto y que estaba caminando en la avenida Ramona el domingo porque se había lesionado y estaba tratando de mantenerse fuerte y, finalmente, volver al deporte. «No iba a sentarse en una silla y ponerse pesado», dijo King.

En un sermón a principios de este mes, Paulsen animó a su iglesia a volverse a Dios en tiempos de crisis. «Les diría a todos, esta mañana, si se enfrentan a algún tipo de crisis, algún tipo de dificultad, si enfrentan una situación estresante y piensan que no hay forma de sobrevivir, y que no hay forma de que vayan a superar esto, te animo a que te vuelvas a Jesús», dijo.

«Es posible que no responda a la oración que le gustaría que te respondiesen, que no le dé lo que quiere, pero le dará su paz, ante todo, y que lo logrará, sin importar lo que tenga que hacer. Él te llevará a través de la tormenta más oscura».

Le puede interesar: Mujer amenaza de muerte a pastor e intenta obligarlo a casarse con ella

Post Visitors:179

You cannot copy content of this page