15°C New York
04/18/2024
Iglesia/Estado

Los matrimonios evangélicos ahora tienen validez legal en República Dominicana

Sep 25, 2009
Spread the love

A partir de una reforma a la constitución del país caribeño, se dio el martes pasado aprobación a la propuesta de celebrar matrimonios con efectos civiles al pueblo evangélico dominicano. Oportunidad, que hasta entonces sólo la poseía la Iglesia Católica.

Específicamente es el artículo 56 (reubicado como 25), el cual consagró que todos los matrimonios religiosos tendrán efectos de ley. Además la modificación incluye la creación de “deberes y derechos personales y patrimoniales” y la libertad de “concubinato”.

“Para nosotros, más que un derecho religioso, yo lo califico como un paso de fortaleza en el sistema de igualdad y de derecho en la República Dominicana”, destacó el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Reynaldo Franco Aquino. También dejó en claro que no tienen interés en competir con la Iglesia Católica, sino en ocupar el espacio que legítimamente les pertenece.

¿Qué piensa del avance que ha tenido RD en está área, tan importante? ¿Cómo es la legislación en su país, respecto a los matrimonios evangélicos? ¿Qué deudas, aún, mantienen algunos países con la comunidad protestante?

Post Visitors:209

Leave a Reply

You cannot copy content of this page