15°C New York
03/28/2024
En Londres, voto crucial sobre libertad de expresión que protege a los cristianos para comentar sobre ética sexual
Iglesia/Estado

En Londres, voto crucial sobre libertad de expresión que protege a los cristianos para comentar sobre ética sexual

Nov 12, 2009
Spread the love

Comenzando esta semana, la Cámara de los Comunes votó con una mayoría de 197 para remover la prevención de libertad de expresión del Lord Waddington.

La Cámara de los Comunes (House of Commons) es la cámara baja del parlamento británico, la misma tiene su sede en el Palacio de Westminster.

La cláusula de Waddington es razonable y justa ya que protege la libertad de expresión de los cristianos para comentar sobre la ética sexual.

Sin esta protección, los cristianos lo mas seguro, serían investigados por la policia por «incitar al odio en cuanto a términos de orientación sexual» si se pronuncian sobre la homosexualidad. La investigación policial es temerosa e intimidante, particularmente cuando la máxima pena por esta ofensa, de entrar en vigencia, podría tener una condena hasta de 7 años.

El proyecto de ley regresa al debate y al voto hoy (11 de Noviembre) a la Cámara de Lores y puede retornar al día siguiente. La Cámara de los Lores (House of Lords) realiza un papel legislativo. Tiene la capacidad de discutir los proyectos de ley, y lo hace de una forma más libre, profunda, flexible y rigurosa que la Cámara de los Comunes. También revisan las piezas legislativas que le son remitidas desde la Cámara de los Comunes debido a su complejidad técnica y poca carga política, para que las analicen profundamente. Y, por último, la función legislativa permite a la Cámara de los Lores rechazar leyes remitidas por los Comunes, aunque únicamente por un periodo máximo de un año.

El caso reciente de una cristiana y abuela de 67 años sometida a una investigación policial luego de que ella escribiera a las autoridades municipales rechazando una manifestación que
promovía la homosexualidad, demuestra la necesidad de aclarar plenamente esta ley.

Ante la seriedad del caso, muchos cristianos en el Reino Unido han convocado a intensificar las oraciones hoy para que la Cámara de los Lores se mantenga firme y resista esta nueva iniciativa de la Cámara de los Comunes para silenciar la libertad de expresión de los cristianos. La Casa del Parlamento ya ha votado en seis ocasiones sobre el tema. Es hora que el gobierno acepte que hay una necesidad por la cláusula de libertad de expresión.

La Cámara de los Comunes fue establecida en el siglo XIV y ha existido de forma continua desde entonces. La Cámara de los Comunes en sus inicios tenía menos poder que la Cámara de los Lores, pero hoy es la cámara con mayores poderes legislativos del parlamento.

Post Visitors:185

Leave a Reply

You cannot copy content of this page