15°C New York
03/28/2024
Pastores de Nicaragua rechazan una amnistía para ex presidente de ese país
Iglesia/Estado

Pastores de Nicaragua rechazan una amnistía para ex presidente de ese país

Feb 4, 2010
Spread the love

Pastores nicaragüenses y diversos sectores de la sociedad, ONG y líderes políticos, rechazaron la propuesta de amnistía que pretende favorerecer al ex presidente Arnoldo Alemán y a Eduardo Montealegre, ambos amenazados de ser llevados a la cárcel por los delitos de malversación de caudales públicos.

Augusto César Marenco, pastor de la Iglesia Centro Apostolar Cristiano dijo: “es una acción que todos los nicaragüenses y los creyentes en Dios deben rechazar, porque va en contra de todo sentido de responsabilidad.”

Marcelino Basset, pastor de la Iglesia Bautista calificó de inmoral la propuesta en contra de los nicaragüenses: “Esa amnistía no está pensada en función de todo un país, sino de un grupo de personas y, por eso, se califica como una inmoralidad”, afirmó el líder evangélico.

Basset, enfatizó que Alemán y Montealegre deben ser procesados ajustado al derecho, para crear estabilidad y confianza en las inversiones. Montealegre es acusado de enriquecimiento con la emisión de certificados negociales de inversiones, acusación qu este niega.

Por otro lado el ex alcalde de Managua, Dionicio Marenco, expresó completo desacuerdo: “beneficiaría a ex funcionarios de los últimos 17 años”. Mientras, Mauricio Zúñiga, director del Instituto para la Democracia (IPADE), también se pronunció en contra debido a que considera que las personas que se acojan a ella deberían justificar sus enfermedades ante la justicia.

Los diputados sandinistas José Antonio Martínez, Filiberto Rodríguez y Élida María Galeano, rechazaron el dictamen, ya listo para ser presentado en la Asamblea Nacional. La jueza del Distrito de Managua, Irma Laguna, suspendió la cita, cuando Alemán debía comparecer, como indagado, tras ser acusado de supuesta estafa, fraude y asociación para delinquir en perjuicio del Estado nicaragüense.

Eduardo Montealegre fue candidato a la presidencia de Nicaragua en las elecciones generales del 5 de noviembre de 2006, por la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), quedando en segundo lugar, después el presidente actual Daniel Ortega, ganarra con un 38,3 %de los votos. Fue, además, secretario de la presidencia de 1998 hasta 1999 y a partir de entonces y hasta el 2000, canciller de ese país centroamericano durante el gobierno de Alemán.

Post Visitors:194

Leave a Reply

You cannot copy content of this page