Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia/Estado

Zapatistas secuestran y asesinan a campesino cristiano en México

De esta manera la Iglesia Nacional Presbiteriana de México en Chiapas, manifestó su rechazo absoluto por el asesinato cobarde.

Publicado

en

La madrugada del pasado seis de febrero mujeres, niños y jóvenes de la Comunidad Agua Azul corrían entre el miedo la confusión y los gritos, mientras que un grupo armado zapatista arremetía en contra de sus hijos.

“Se escuchaban los balazos, que los niños todos salían huyendo” narró Jeremías López Hernández, quien entre lagrimas recuerda esa obscura noche.

Los encapuchados zapatistas, en medio de los golpes secuestraron y retuvieron por la fuerza a ocho personas, “Nos acribillaron, nos trataron como animales”, es la expresión indignada de Miguel Silvano López, representante de la comunidad Agua Azul, quien junto a dos de sus compañeros, llegó a la capital Tuxtla Gutiérrez, para interponer la denuncia correspondiente por la agresión que sufrió por parte de zapatistas.

Narró con desesperación que “los zapatistas nos cortaron la luz” y que posteriormente agredieron primero a los jóvenes de la comunidad, y luego a la población en general, con armas de alto poder, machetes y piedras, “mientras que nosotros somos gente de paz que no estamos armados, fuimos a defender a nuestros hijos que los estaban matando, y nos recibieron a balazos”.

En su denuncia, expresa que saben que son zapatistas, porque los conocen de tiempo atrás, y señala que “son asesorados por extranjeros, españoles o europeos”. Enlistó y mostró fotografías de las 8 personas desaparecidas: Salomón Moreno López, Iván Moreno López, Juan Hernández Moreno, Adolfo Moreno Estrada, Oscar García Moreno, Cesáreo Pérez Silvano.

De los citados, Adolfo Moreno Estrada no corrió con la misma suerte y fue encontrado muerto por los habitantes del lugar la noche del domingo, abandonado y amarrado entre los matorrales, con un balazo en la espalda. “Ya lo soltaron muerto ahí donde están los encapuchados (zapatistas) ahí lo fueron a tirar anoche”, dijo Jeremías López.

REPUDIA IGLESIA PRESBITERIANA ASESINATO ‘COBARDE’ DE CAMPESINO DE AGUA AZUL

De esta manera la Iglesia Nacional Presbiteriana de México en Chiapas, manifestó su indignación y rechazo absoluto por el asesinato del campesino indígena Adolfo Moreno de la comunidad Agua Azul, acto que calificó como “cobarde, violento y asesino de un grupo de zapatistas, quienes dispararon contra los hermanos presbiterianos”.

El ministro de Evangelización del H. Presbiterio Centro Norte de Chiapas, Juan Marcos Hernández Gutiérrez, dijo que con este cobarde ataque en el que fue asesinando a mansalva y por la espalda, Adolfo Moreno Estrada, “una vez más comprobamos qué engañosas suelen ser las ideologías y los movimientos que en Chiapas supuestamente luchan por la igualdad y la justicia, no se vale querer ganar adeptos intimidando y usando la fuerza de las armas”.

Hernández Gutiérrez señaló que quienes se dicen reprimidos e incluyentes, ahora reprimen, excluyen, discriminan y asesinan, “¿En dónde quedó la defensa de los derechos humanos que tanto proclaman?”.

De la misma forma, solicitaron con respeto al gobernador de Chiapas, Juan Sabines, y a las demás autoridades que con apego a la ley castiguen a quienes resulten responsables, “por el cobarde asesinato y agresión que sufrieron nuestros hermanos de la Reserva Ecológica de Agua Azul”.

El ministro Juan Marcos Hernández Gutiérrez, recordó que la Iglesia Presbiteriana en Chiapas se ha caracterizado por una actitud de paz en el estado, “y no se vale que un grupo armado se ensañe sobre los débiles e indefensos hermanos que con trabajo sobreviven en esta zona de nuestro estado”.

Puntualizó que, “La tarea de todos es defender al débil y hacerle justicia al pobre, porque la justicia divina no absuelve al culpable, al asesino y delincuente sin arrepentimiento”. Por ultimo citó el libro de Proverbios 14:34: “La justicia engrandece a la nación, más el pecado es afrenta de las naciones”.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia/Estado

Más de 2 millones de personas marcharon por la vida en Argentina

Según comité organizador la cifra en Buenos Aires ascendió a 300 mil personas y hubo más de 2 millones 500 mil personas repartidas en 210 ciudades del país.

Publicado

en

ARGENTINA. – Más de 2 millones de personas en toda Argentina marcharon por la vida este sábado -23- con el objetivo de defender al niño por nacer y a la madre, luego del debate ocurrido en 2018 en el Congreso de la Nación donde fue rechazada la legalización del aborto.

Según el comité organizador la cifra en Buenos Aires ascendió a unas 300 mil personas y hubo más de 2 millones 500 mil personas repartidas en 210 ciudades del país como Tucumán, Córdoba, Paraná (Entre Ríos), San Luis, Catamarca, Rosario, Reconquista (Santa Fe), La Rioja, Santa Rosa (La Pampa) y Salta, entre otras.

En Buenos Aires la movilización inició desde Plaza Italia hasta llegar a la Facultad de Derecho, en cuyas inmediaciones se instaló escenario principal, donde varios oradores próvida, médicos y educadores se presentaron para hacer una serie de reclamos a las autoridades.

Alejandro Geyer, organizador de Marcha por la Vida Argentina, se presentó en el escenario y explicó que este año la marcha se realizó por tres grandes motivos: “El derecho de todos a nacer, el derecho de las familias de educar a sus hijos sin ideología de género y la necesidad de tomar conciencia de que, en nuestro país, especialmente en este año de elecciones, nosotros definimos el futuro de la patria, de la familia y de millones de niños por nacer”.

Previo a la marcha, la organización Unidad Próvida, indicó que todo el movimiento próvida exige “la elaboración de políticas públicas integrales para acompañar a la mujer en situación de vulnerabilidad y la promoción y desarrollo de la infancia en riesgo, sin perder de vista que este año se renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado”.

Otros pedidos fueron respetar el derecho a la vida en el próximo debate por la reforma del Código Penal, generar políticas públicas que prevengan el aborto clandestino y legal, promover una Educación Sexual Integral (ESI) libre de ideología de género, un mejor sistema de adopción y de cuidado de la maternidad vulnerable, y una lucha contra el abuso sexual.

En Polonia y España también marcharon

En países como España y Polonia se realizaron multitudinarias marchas para exigir la defensa del derecho a la vida y el final del aborto.

En el caso de Polonia, la celebración estuvo marcada por numerosos eventos locales y por primera vez se convocó a una Marcha Nacional en la ciudad de Varsovia el pasado 24 de marzo. “Estamos aquí porque amamos la vida. Amamos la vida porque amamos a Aquel que es el Camino, la Verdad y la Vida. Debemos ser fieles a esto”, comentó en su discurso Marek Grabowski, presidente de la Fundación “Mamy i Taty”.

Los presentes recordaron la iniciativa Stop Abortion que pidió a los legisladores la protección de la vida naciente sin excepción alguna y que presentó más de 800 mil firmas de ciudadanos. “Esperamos que los gobernantes adopten una convención favorable a la familia y la promuevan entre los gobiernos de otros países europeos, especialmente los países de Europa Central”, indicaron los organizadores.

De manera paradójica, el color verde (si bien mucho más claro) es el que identificó a los participantes de la marcha Sí a la Vida de Madrid, España. Miles de ciudadanos se dieron cita en la calle Serrano hasta la emblemática Puerta de Alcalá, lugar donde se compartieron testimonios y discursos en favor de la vida y la familia. “Hay que derogar la actual ley del aborto y legislar una nueva norma que defienda sin fisuras a todo ser humano desde su concepción hasta la muerte natural”, exigió Alicia Latorre, Presidenta de la Federación de Asociaciones Provida de España y coordinadora de la marcha. “La vida vale igual independientemente de cómo haya sido concebida, si viene con una enfermedad. Una sociedad más avanzada es la que defiende y protege a las personas más vulnerables”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – ACI PRENS, GAUDIUM PRESS – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Miles marchan contra la despenalización del aborto en Ecuador

Su objetivo era defender la vida desde la concepción para rechazar la reforma penal que se debate para despenalizar a las mujeres que abortan después de ser víctimas de violación.

Publicado

en

Decenas de miles de personas marcharon en las principales avenidas de las ciudades de Quito y Guayaquil contra despenalización del aborto en Ecuador, ley que se debate en la Asamblea Nacional.

La caminata “El amor en movimiento” se realizó el sábado -16-, y su objetivo era defender la vida desde la concepción para rechazar la reforma penal que se debate para despenalizar a las mujeres que abortan después de ser víctimas de violación.

Ecuador es un país de paz y con vocación de vida es el principal objetivo, señaló Carlos Larco, integrante del grupo organizador. “La mujer debe ser cuidada, no puede ser violada pero tampoco pueden convertirla en asesina de los seres más indefensos como son los bebés”.

En Guayaquil, Cuenca, Ibarra y Ambato también se convocó a la movilización.  Diferentes grupos integraron la caminata frente a cada uno había una pancarta con el nombre de la parroquia o movimiento religioso. Édgar Heredia, miembro de la organización, aseguró que no solamente llegaron representantes católicos, sino también de la iglesia evangélica luterana y defensores de la vida en general.

El Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona con cárcel a las mujeres que abortan en Ecuador. Colectivos de derechos humanos han planteado a la Asamblea que se deje de criminalizar el aborto en los casos en que las mujeres sean víctimas de violación. Ese mismo cuerpo legal señala que el acceso carnal del miembro viril a menores de 14 años constituye delito de violación en Ecuador.

En el recorrido María José Ayala, de 23 años, se manifestó en contra de la despenalización del aborto por violación, “porque el aborto es matar”. Esta joven cree que los legisladores deben concentrarse en el acompañamiento psicológico a las víctimas de violación. “Una mujer que aborta es más propensa a suicidarse. Debe haber sensibilización para que los hombres no violen. La mujer ya tiene un trauma por haber sido violada y quieren causarle otro abortando”, comenta.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – AGENCIAS DE NOTICIAS – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Estado de Washington a iglesias: ‘Pagan por abortos o violan la ley’

“Ninguna iglesia debe ser obligada a pagar los abortos, y menos a una iglesia que dedica su ministerio a proteger y celebrar la vida”.

Publicado

en

EE.UU.- Kevin Theriot, el abogado principal y vicepresidente del Centro para la Vida con Alliance Defending Freedom, apareció en el programa CBN Newswatch del martes para discutir este caso..

Los abogados de una iglesia en Seattle presentaron una demanda federal el viernes de la semana pasada en contra de funcionarios del estado de Washington por obligar a las iglesias a pagar por abortos electivos en su seguro de salud.

Los abogados de la Alianza por la Libertad Defensora (ADF, por sus siglas en inglés) que representan a la Asamblea de Dios de Cedar Park, impugnaron la constitucionalidad y la legalidad de un nuevo mandato estatal que requiere que la iglesia del área de Seattle financie el aborto si proporciona a los miembros de su personal acceso al seguro de salud grupal.

“Ninguna iglesia debe ser obligada a pagar los abortos, y menos a una iglesia que dedica su ministerio a proteger y celebrar la vida”, dijo la asesora legal de la ADF, Elissa Graves, en un comunicado de prensa. “Cedar Park cree y enseña que cada vida humana comienza en la concepción y es digna de protección en todos los puntos hasta la muerte natural”.

“Aún más, Cedar Park demuestra su ética pro-vida de manera tangible porque está asociada con un centro de atención local al embarazo, que organiza un campamento anual para niños en hogares de guarda, operando una escuela que atiende a más de 1,000 estudiantes y atendiendo a cientos de parejas que luchan con infertilidad “, dice el comunicado de prensa. “El estado de Washington no tiene por qué obligar a esta iglesia, ni a ninguna otra, a contradecir las creencias profundamente arraigadas que motivan su ministerio”.

La demanda de la iglesia cuestiona la constitucionalidad y la legalidad del Proyecto de Ley 6219 del Senado del Estado de Washington, legislación que se convirtió en ley en marzo pasado. La legislación exige que Cedar Park proporcione cobertura para el aborto si la iglesia también ofrece cobertura de atención de maternidad a sus empleados, o enfrentará multas y sanciones penales, incluida la prisión.

“El estado de Washington se ha esforzado por intimidar a las iglesias y otras organizaciones sin fines de lucro religiosas para violar sus creencias mediante el pago de abortos”, dijo en un comunicado el abogado principal de la ADF, Kevin Theriot, vicepresidente del Centro para la Vida de la ADF.

“La Corte Suprema ha sostenido sistemáticamente que la hostilidad del gobierno hacia las personas de fe es inconstitucional y no tiene lugar en nuestra sociedad. La política del estado aplasta la disidencia y viola la Cláusula de libre ejercicio de la Constitución al atacar las políticas internas y creencias religiosas totalmente legítimas de Cedar Park”.

Según el sitio web Christian Headlines.com, la Conferencia Católica del Estado de Washington expresó preocupación por la falta de exenciones religiosas del proyecto de ley antes de que se aprobara el año pasado. Pero el patrocinador del proyecto de ley, el senador demócrata Steve Hobbs, se negó a cambiarlo y dijo que los empleadores tenían la opción de demandar.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CBN NEWS

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas