Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia/Estado

Zapatistas secuestran y asesinan a campesino cristiano en México

De esta manera la Iglesia Nacional Presbiteriana de México en Chiapas, manifestó su rechazo absoluto por el asesinato cobarde.

Publicado

en

La madrugada del pasado seis de febrero mujeres, niños y jóvenes de la Comunidad Agua Azul corrían entre el miedo la confusión y los gritos, mientras que un grupo armado zapatista arremetía en contra de sus hijos.

“Se escuchaban los balazos, que los niños todos salían huyendo” narró Jeremías López Hernández, quien entre lagrimas recuerda esa obscura noche.

Los encapuchados zapatistas, en medio de los golpes secuestraron y retuvieron por la fuerza a ocho personas, “Nos acribillaron, nos trataron como animales”, es la expresión indignada de Miguel Silvano López, representante de la comunidad Agua Azul, quien junto a dos de sus compañeros, llegó a la capital Tuxtla Gutiérrez, para interponer la denuncia correspondiente por la agresión que sufrió por parte de zapatistas.

Narró con desesperación que “los zapatistas nos cortaron la luz” y que posteriormente agredieron primero a los jóvenes de la comunidad, y luego a la población en general, con armas de alto poder, machetes y piedras, “mientras que nosotros somos gente de paz que no estamos armados, fuimos a defender a nuestros hijos que los estaban matando, y nos recibieron a balazos”.

En su denuncia, expresa que saben que son zapatistas, porque los conocen de tiempo atrás, y señala que “son asesorados por extranjeros, españoles o europeos”. Enlistó y mostró fotografías de las 8 personas desaparecidas: Salomón Moreno López, Iván Moreno López, Juan Hernández Moreno, Adolfo Moreno Estrada, Oscar García Moreno, Cesáreo Pérez Silvano.

De los citados, Adolfo Moreno Estrada no corrió con la misma suerte y fue encontrado muerto por los habitantes del lugar la noche del domingo, abandonado y amarrado entre los matorrales, con un balazo en la espalda. “Ya lo soltaron muerto ahí donde están los encapuchados (zapatistas) ahí lo fueron a tirar anoche”, dijo Jeremías López.

REPUDIA IGLESIA PRESBITERIANA ASESINATO ‘COBARDE’ DE CAMPESINO DE AGUA AZUL

De esta manera la Iglesia Nacional Presbiteriana de México en Chiapas, manifestó su indignación y rechazo absoluto por el asesinato del campesino indígena Adolfo Moreno de la comunidad Agua Azul, acto que calificó como “cobarde, violento y asesino de un grupo de zapatistas, quienes dispararon contra los hermanos presbiterianos”.

El ministro de Evangelización del H. Presbiterio Centro Norte de Chiapas, Juan Marcos Hernández Gutiérrez, dijo que con este cobarde ataque en el que fue asesinando a mansalva y por la espalda, Adolfo Moreno Estrada, “una vez más comprobamos qué engañosas suelen ser las ideologías y los movimientos que en Chiapas supuestamente luchan por la igualdad y la justicia, no se vale querer ganar adeptos intimidando y usando la fuerza de las armas”.

Hernández Gutiérrez señaló que quienes se dicen reprimidos e incluyentes, ahora reprimen, excluyen, discriminan y asesinan, “¿En dónde quedó la defensa de los derechos humanos que tanto proclaman?”.

De la misma forma, solicitaron con respeto al gobernador de Chiapas, Juan Sabines, y a las demás autoridades que con apego a la ley castiguen a quienes resulten responsables, “por el cobarde asesinato y agresión que sufrieron nuestros hermanos de la Reserva Ecológica de Agua Azul”.

El ministro Juan Marcos Hernández Gutiérrez, recordó que la Iglesia Presbiteriana en Chiapas se ha caracterizado por una actitud de paz en el estado, “y no se vale que un grupo armado se ensañe sobre los débiles e indefensos hermanos que con trabajo sobreviven en esta zona de nuestro estado”.

Puntualizó que, “La tarea de todos es defender al débil y hacerle justicia al pobre, porque la justicia divina no absuelve al culpable, al asesino y delincuente sin arrepentimiento”. Por ultimo citó el libro de Proverbios 14:34: “La justicia engrandece a la nación, más el pecado es afrenta de las naciones”.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Iglesia/Estado

Intentan tergiversar un monumento a la Biblia en Argentina

Si bien el motivo de colocarlo en 2018 fue el aniversario de la Reforma protestante, su valoración tiene que ver con la posibilidad de la presencia de la religión en la esfera pública.

Publicado

en

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) cuestiona que quieran cambiar el sentido de un monumento a la Biblia por monumento al Libro en la ciudad de Magdalena, lo que es promovido por el movimiento Kolina.

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) cuestiona que quieran cambiar el sentido de un monumento a la Biblia por monumento al Libro en la ciudad de Magdalena, lo que es promovido por el movimiento Kolina.

Si bien el motivo de colocarlo en 2018 fue el aniversario de la Reforma protestante, su valoración tiene que ver con la posibilidad de la presencia de la religión en la esfera pública, con monumentos, estatuas, etc. que algunos quieren eliminar y que de llevarse a cabo afectaría sobre todo a expresiones del catolicismo (crucifijos, imágenes de la Virgen, etc.).

En ese sentido, la argumentación de ACIERA, contraria a que este monumento sea eliminado, beneficiaría también a la expresión pública de la fe católica.

De hecho, dice que el 90% de la población adhiere a la fe cristiana y al decirlo está englobando en primer lugar a los católicos, que son mayoritarios, más allá de cuán profunda sea su adhesión personal a su credo y su práctica.

Aciera, como expresión del sentir de miles de iglesias en el territorio nacional, manifiesta su respaldo a la carta emitida el 25 de enero de 2019 por “Las Iglesias Cristianas Evangélicas Unidas en Magdalena”, en respuesta a la nota de la agrupación Kolina al Concejo Deliberante de Magdalena, y lo trascendido en medios locales y nacionales, acerca del pedido de dicha agrupación de resignificar el Monumento a la Biblia como Monumento al Libro.

“Reafirmamos -dice Aciera- que toda persona humana goza del derecho de libertad religiosa la que es garantizada por la Constitución y tratados internacionales. Que la existencia de un Monumento a la Biblia en la ciudad de Magdalena y en otras localidades del país, responden a la expresión de la fe cristiana que es en un 90% mayoritaria en nuestra Nación. No se trata de un libro más, sino que, sobre la Biblia, funcionarios hacen juramentos y que el Dios de la Biblia es el mismo que cita el preámbulo de la Constitución, porque la Biblia es la Palabra del Dios vivo. A la vez, la ordenanza que avala dicho monumento responde al respeto por la diversidad religiosa, que en nuestro país es un modelo para el mundo latino en materia de diálogo interreligioso”.

“Consideramos que el pedido es un acto discriminatorio y violento contra la comunidad cristiana y un desconocimiento u omisión, no sólo de la legislación vigente, sino de la vasta historia y aporte de los evangélicos a nuestro amado país, desde los orígenes de la Revolución de Mayo hoy, en materia educativa, científica, legislativa, social, cultural y espiritual.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE AICA

Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Obispo Durán que recibe 45 mil dólares en diezmo dice que gobierno lo persigue

Ahora Durán asegura en un video que la investigación que realiza la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente en su contra es un por presunto lavado de activos.

Publicado

en

SANTIAGO, CHILE.- “No es la primera vez y no será la última en que nuestra iglesia enfrente persecución”, dice Eduardo Durán Castro, obispo de la Catedral Evangélica quien ha sido criticado por los pastores chilenos por recibir una fuerte cantidad de dinero en diezmos para él.

Ahora Durán asegura en un video que la investigación que realiza la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente en su contra es un por presunto lavado de activos. Durán declaró en calidad de imputado el pasado 23 de enero 45 mil dólares (30 millones de pesos chilenos) en diezmo cada mes.

En el registro audiovisual, que dura cerca de cuatro minutos, se puede observar a Durán caminando solo por una vacía Catedral Evangélica y con una suave música de fondo. Luego, toma asiento en un salón y comienza su discurso.

Durán responsabilizó a los medios de comunicación sobre los cuestionamientos en su contra y también emplazó al Ministerio Público por la investigación que lleva adelante por el origen del patrimonio que posee, que incluye ocho vehículos y 12 propiedades.

“Hago un llamado a la fiscalía para que de una vez por todas formalice un proceso, si realmente tiene los antecedentes suficientes para hacerlo. De lo contrario, le solicito que haga público el fin de las investigaciones y esperamos, por lo menos, una disculpa”, resaltó.

El obispo asegura que todo esto es una “operación política destinada a silenciar nuestra posición valórica”. Según explicó en el video, esto habría ocurrido después de que se diera a conocer la “negativa respecto al aborto y a otras materias de ley”, en el Tedeum de 2017. “Somos objeto de una campaña constante de desprestigio”, dijo.

Su abogado defensor, Carlos Castro, optó por no pronunciarse sobre los dichos de Durán. En el círculo del obispo se desconocía si el religioso había conversado con su representante antes de video, así como si se habían iniciado las acciones legales para apresurar la indagatoria del Ministerio Público.

En su testimonio judicial, Durán indicó que los ingresos de $ 30 millones por el diezmo quedan a su disposición. Respecto a cuánto gasta de ese monto, dijo que $ 13 millones quedan para su uso personal y $ 9 millones lo entrega a su sobrina, hija e hijo. Este último es el diputado de RN Eduardo Durán.

Además, señaló que un poco menos de la mitad de ese dinero estaría destinado a 10 pastores evangélicos y gastos para su iglesia.

El obispo evangélico también acusó hoy “el accionar egoísta y mezquino de algunos seudo religiosos, que no pueden estar tranquilos ante el exitoso crecimiento de nuestra, la catedral evangélica”, dijo y agregó que “con esta declaración damos por cerrado este capítulo de filtraciones, trascendidos y mentiras. No volveré a hablar sobre este tema”.

NOTICIACRISTIANA CON INFORMACIÓN, LA TERCERA y BIOBIO

Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Iglesias cubanas rechazan matrimonio gay antes de votar por nueva constitución

Las iglesias evangélicas se unieron para que el referéndum a celebrarse el domingo (24) no autorice la unión homosexual en la isla.

Publicado

en

LA HABANA, CUBA. – La avenida Malecón, punto turístico importante en La Habana ha sido escenario de una protesta como parte de una campaña de las iglesias evangélicas en contra de los elementos de la nueva constitución de la isla, que puede aprobar la unión entre homosexuales y ser sometido a referéndum el próximo domingo (24).

“Estamos hablando a favor del matrimonio como él fue originalmente proyectado”, dijo el obispo Ricardo Pereira, de la Iglesia Metodista de Cuba, que enfatizó que el evento no era político, sino una “expresión de fe”.

“Es la primera vez desde el triunfo de la revolución que las iglesias evangélicas crearon un frente unificado. “Es histórico”, agregó, mientras los conductores tocaban la bocina con mujeres vestidos de novia y los turistas involuntarios de Cadillacs rosa saludaban con la mano.

Agarrando una rama de flores al lado de su marido, Debora Lisset Covas, 32, insistió que la demostración no era homofóbica.

“Mi tía es lesbiana y tengo amigos y colegas homosexuales. Todas son creaciones de Dios y yo los amo”, dijo ella. “Pero no quiero que la ideología de género sea enseñada en las escuelas. Es lo que sucede en otros países cuando el matrimonio gay es legalizado”.

Mientras el estado está usando la televisión, periódicos para pedir a la población que vote sí en la nueva constitución, las denominaciones evangélicas tienen una contra-campaña optimista y sin precedentes.

Publicidad

Las denominaciones metodista, pentecostal, bautista y asamblea de Dios colgaron carteles de tres metros en sus iglesias, diciendo: “Yo estoy a favor del diseño original. Boda: hombre + mujer”.

Las iglesias imprimieron cientos de miles de carteles y panfletos que los fieles colocaron en puertas, postes de iluminación y autobuses internos.

La iglesia tiene una petición con 178.000 firmas contra el reconocimiento legal del matrimonio entre homosexuales con la Asamblea Nacional de Cuba en octubre del año pasado – un sin evento paralelo histórico en la isla.

La operación altamente organizada de la iglesia superó la campaña de apoyo al matrimonio gay dirigido por el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) y la comunidad LGBT de la isla. La mayoría de los activistas LGBT independientes en la isla han confiado principalmente en los medios de comunicación social.

El gobierno cubano retrocedió de la consagración del matrimonio gay en la nueva constitución tras el rechazo popular generalizado. En las consultas públicas sobre la nueva constitución organizada en barrios, lugares de trabajo y universidades el año pasado, los cubanos hicieron 192.408 comentarios sobre el artículo 68 – que definió el matrimonio como “la unión voluntaria entre dos personas” y no una unión entre hombre y hombre mujer en la actual constitución. Una gran mayoría solicitó que el artículo 68 fuera eliminado.

La Asamblea Nacional de Cuba anunció en Twitter en diciembre que había eliminado el texto “como forma de respetar todas las opiniones”. La constitución final a ser votada por la población reduce la formulación inicial, dejando la puerta abierta para la legalización del matrimonio gay en el futuro.

Los analistas esperan que el voto sí venza cómodamente y la comparecencia sea alta. Pero un voto no significativo representaría una apertura política en la isla, junto con una nueva generación de líderes que aún no han cimentado su autoridad.

También subrayaría cómo, como en toda América Latina, los cristianos evangélicos se convirtieron en una fuerza política. Los pastores afirman que el 10% de la población cubana de 11 millones son ahora evangélicos. Según The Guardian, la gran mayoría de los entrevistados dijo que votará “no” el domingo.

De acuerdo con las autoridades electorales, el 98% del electorado cubano votó en la constitución actual de Cuba en 1976. Pero en los últimos años la comparecencia cayó. Aunque es fuertemente alentado, votar en Cuba es opcional y las urnas son secretas. Cuba no permite que los observadores internacionales realicen las elecciones.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE THE GUARDIAN

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas