Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

La Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal de Guatemala, CEG, pidió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, impulsar una reforma migratoria justa para beneficiar a millones de indocumentados que viven en ese país.

CEG, que trabaja en beneficio de ese sector, se amparó en una carta enviada a Obama por los Obispos de Centroamérica, en septiembre de 2009 a favor de millones de migrantes del área.

“Abrir un diálogo serio y profundo sobre una reforma migratoria justa, integral y con rostro humano para beneficiar a más de 12 millones de personas sin documentos que viven y trabajan en Estados Unidos”, resalta el documento.

Los obispos le indican en la carta a Obama que “los indocumentados han puesto sus esperanzas en el cambio que Uste ha prometido. Ellos esperan un nuevo planteamiento al Senado y al Congreso sobre la situación que viven”, destaca el documento.

El documento fue firmado por monseñor Leopoldo José Brenes, Arzobispo de Managua, Nicaragua; cardenal Óscar Andrés Rodríguez, Arzobispo de Tegucigalpa, Honduras, y monseñor José Luis Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador, El Salvador. Suscribieron también la carta monseñor Jorge Solórzano Pérez, Obispo de Matagalpa, Nicaragua; monseñor Pablo Vizcaíno Prado, Obispo de Suchitepéquez-Retalhuleu, Guatemala, y José Luis Lacunza, Obispo de David, Panamá.