15°C New York
03/29/2024
Obispos centroamericanos piden a Obama que beneficie a millones de indocumentados
Iglesia/Estado

Obispos centroamericanos piden a Obama que beneficie a millones de indocumentados

Mar 16, 2010
Spread the love

La Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal de Guatemala, CEG, pidió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, impulsar una reforma migratoria justa para beneficiar a millones de indocumentados que viven en ese país.

CEG, que trabaja en beneficio de ese sector, se amparó en una carta enviada a Obama por los Obispos de Centroamérica, en septiembre de 2009 a favor de millones de migrantes del área.

“Abrir un diálogo serio y profundo sobre una reforma migratoria justa, integral y con rostro humano para beneficiar a más de 12 millones de personas sin documentos que viven y trabajan en Estados Unidos”, resalta el documento.

Los obispos le indican en la carta a Obama que “los indocumentados han puesto sus esperanzas en el cambio que Uste ha prometido. Ellos esperan un nuevo planteamiento al Senado y al Congreso sobre la situación que viven”, destaca el documento.

El documento fue firmado por monseñor Leopoldo José Brenes, Arzobispo de Managua, Nicaragua; cardenal Óscar Andrés Rodríguez, Arzobispo de Tegucigalpa, Honduras, y monseñor José Luis Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador, El Salvador. Suscribieron también la carta monseñor Jorge Solórzano Pérez, Obispo de Matagalpa, Nicaragua; monseñor Pablo Vizcaíno Prado, Obispo de Suchitepéquez-Retalhuleu, Guatemala, y José Luis Lacunza, Obispo de David, Panamá.

Post Visitors:203

Leave a Reply

You cannot copy content of this page