Iglesia/Estado

Grupo de evangélicos mexicanos entregan su apoyo a partidos políticos mientras otros mantienen su posición

Spread the love

La causa se debe a que unos miembros de la asociación política de evangélicos Convicción Mexicana por la Democracia (CMD), ofrecieron al PRI 160 mil votos de ciudadanos cristianos, sin la aprobación de la asamblea del CMD, además que el PRI contradice la creencias de la Biblia.

Spread the love

Una ruptura se ha abierto entre los evangélicos mexicanos de Cuitlatlán, y no por cuestiones doctrinales sino por partidos políticos. Uno de los primeros en reaccionar ha sido el presidente estatal de la asociación política de evangélicos Convicción Mexicana por la Democracia (CMD), Fernando Rojas Cristerna, quien presentó su renuncia a esa organización con registro del IFE.

Rojas, protestó porque los líderes nacionales del mismo, suscribieron un acuerdo en “lo oscurito” con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), partido al que le ofrecieron 160 mil votos de ciudadanos cristianos.

Ante tal acusación, José Alonso Trujillo Domínguez, quien reemplazó a Rojas, en el cargo de presidente nacional de CMD, realizó una denostación contra Fernando Rojas Cristerna, al que prácticamente desconoce como dirigente.

Pero esto no es un pleito entre dos personas, ya que a Rojas, lo apoyan las más antiguas congregaciones cristianas de Puebla, que tienen más de 30 años de haberse instalado en el Estado, además de ser las más numerosas. Dichas agrupaciones se han unido a la campaña de Eduardo Rivera Pérez, el candidato panista (PAN)a la alcaldía de la ciudad de Puebla.

Mientras que a Trujillo lo apoyan grupos más pequeños, y de más reciente creación, como es la Alianza de Pastores. Estos grupos, son los que han ofrecido más de 100 mil votos a Javier López Zavala, el candidato de Puebla Avanza, pero que tienen pocas posibilidades de lo lograrlo.

Tras esta división, hay disputa de dinero, cargos y otras prebendas que los partidos políticos están ofreciendo para ganar apoyos. Ya que si algo tienen los cristianos evangélicos es que son participativos en procesos electorales y se mueven en comunidades.

El meollo del asunto, ocurrió en febrero del año pasado, cuando el CMD, que representa a unos 260 mil cristianos, realizó un congreso nacional en Puebla, donde advirtió que apoyaría solo a los partidos políticos que abiertamente rechacen el aborto, los matrimonios entre homosexuales y la adopción de hijos por parejas gay. Obviamente, el partido que de inmediato reunió esas características fue el PAN. Por eso, desde ese encuentro, se fue construyendo una alianza con Acción Nacional pero no así el PRI.

La carta de renuncia del pastor Rojas dice en parte: “No estoy de acuerdo en ofrecer como objeto de mercancía política al pueblo cristiano (160 mil votos para el Partido Revolucionario Institucional), ya que se corrompen, pervierten y desvirtúan de los fines espirituales que ellas deben promover”, expresó en la misiva el ex presidente de CMD.

Post Visitors:27

Leave a Comment

You may also like

EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Pastor: «cristianos no deben obsesionarse con el fin»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-  En una predica hecha por el pastor Daniel Lumpee, dijo que cuando se trata de estudiar el Fin de los Tiempos, muchos cristianos caen en uno de dos campos, o se obsesionan con Apocalipsis, y tratan de predecir cuándo podría ocurrir el rapto.

El sermón que se llevó a cabo, a principios de este mes, (en Texas), en él, el pastor dijo, que está bien que los cristianos tengan preguntas sobre el fin de los tiempos; sin embargo, agregó que los cristianos, no deben de perder el tiempo, tratando de averiguar, cuando tendrá lugar el rapto, porque esto puede llevar a los cristianos, a descuidar el llamado a la acción, que Jesús puso en sus vidas, como dar a los pobres, y ayudar a los que están en peligro.

“Lo que Jesús está diciendo, es en su búsqueda de…

Post Visitors:47
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Critican a senador cristiano por decir que matrimonio gay es una abominación

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras oponerse a un proyecto de ley contra la homofobia, discutida el mes pasado, el legislador de derecha en Italia, Lucio Malan, dijo que la homosexualidad, es una “abominación”, siendo criticado por ello.  

Dichos comentarios, fueron hechos, a través de un programa de radio, cuando fue confrontado, por no estar a favor del matrimonio gay, y oponerse, al mencionado proyecto de ley, informa Swissinfo.ch.

Cuestionaron su oposición

En el programa de radio, los moderadores del espacio, le cuestionaron su oposición, a apoyar a la comunidad LGBT, ya que sabían que el legislador pertenece, a la Iglesia Evangélica Valdense, denominación protestante, al norte del país, que permite relaciones del mismo sexo, a lo que respondió:

“No estamos obligados a obedecer a la iglesia. La Iglesia Evangélica Valdense, se…

Post Visitors:44
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Lula pretende culpar a iglesias que no apoyan vacunas

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un discurso, ante representantes del área de salud (en Brasil), el presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que las iglesias deberán apoyar las vacunas, o él culpará a las iglesias, de las muertes.

“Tengo intención de buscar varias iglesias evangélicas, y discutir con su jefe. “Mira, ¿Cuál es tu comportamiento, en este tema de las vacunas? ¿O vamos a hacerte responsable, de la muerte de las personas?”, dijo el presidente electo, en una reunión a puerta cerrada.

Esta información, es de Folha de Sao Paulo, que tuvo acceso a una fuente, que comunicó el contenido de la conversación.  

El presidente electo, también afirmó que, en los primeros días de su gobierno, su equipo se enfocará, en la recuperación del Programa Nacional, de Inmunizaciones (PNI).

“El…

Post Visitors:52
Read More
EUROPA POLITICA - EUROPA Sociedad

Francia da el primer paso para blindar el derecho al aborto

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jueves 24 de noviembre la Cámara Baja del Parlamento de Francia aprobó un proyecto de ley para inscribir el derecho al aborto en la constitución.

En Francia el aborto es legal, sin embargo, los parlamentarios están buscando que esta acción no sea despenalizada bajo ninguna circunstancia, como ocurrió en Estados Unidos.

El proyecto de ley fue impulsado por el partido de izquierda Francia, Insumisa, y contó con 337 votos a favor y 32 en contra.

Por su parte, el movimiento Renacimiento, del presidente Emmanuel Macron, también presentó un proyecto en la misma línea que será examinado en el Legislativo la próxima semana, informa EFE.

El proyecto de ley impulsado por el partido del presidente francés será revisado el 28 de noviembre.

Este proyecto de ley…

Post Visitors:46
Read More