15°C New York
04/18/2024
Marcos Witt y Tercer Cielo rechazan reciente ley aprobada en EEUU que criminaliza la inmigración ilegal
Iglesia/Estado

Marcos Witt y Tercer Cielo rechazan reciente ley aprobada en EEUU que criminaliza la inmigración ilegal

Abr 26, 2010
Spread the love

Jan Brewer, gobernadora de Arizona, promulgó la polémica ley que convierte en delincuentes a los inmigrantes indocumentados, después que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, considerara que dicha ley iba “mal encaminada”.

Las reacciones no se hicieron esperar por parte de Tercer Cielo, quien desaprobó y catalogó de “diabólica” la ley anti-inmigrantes: “¡Sin palabras! No podemos creer que el Gobierno de Arizona firmó una ley migratoria tan inhumana, ¡Es diabólico!”, escribió el dúo cristiano en su twitter.

La ley permite a la policía detener a cualquiera, si hay duda de que sea indocumentado. Da derecho a los ciudadanos a instar a la policía a realizar controles. La medida es criticada por los defensores de los derechos civiles

Otro personaje conocido de la música cristiana que desaprobó esta ley fue Marcos Witt, quien fue más directo bíblicamente, enfatizando que no debemos oprimir al extranjero según la Biblia.

“Cuando el extranjero morare con vosotros en vuestra tierra, no le oprimiréis. Como a un natural de vosotros tendréis al extranjero que more entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto. Yo Jehová vuestro Dios”, Lev. 19:33-34 y Ex. 23:9.

“¡Qué vergüenza para ti, Arizona! Mateo 25:35-37: “Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?”, citó el salmista en su twitter.

La ley mantendrá en un estado constante de alerta a los inmigrantes a los cuales se les obligará llevar siempre consigo documentación que compruebe cuál es su estatus legal. “Es un arma más para atajar un problema que el Gobierno federal se ha negado resolver», dijo la gobernadora, del Partido Republicano, antes de firmar la medida.

Brewer, firmó la ley mientras frente a la sede del Capitolio estatal centenares de manifestantes protestaban. La gobernadora manifestó que la ley servirá para proteger a todos los residentes del estado, no sólo de la inmigración ilegal sino también de la actividad de los cárteles de la droga que operan a través de la frontera con México.

Sin embargo, después de promulgar la ley la gobernadora empezó a recibir críticas. Le preguntaron cómo podrán los agentes del orden identificar a los indocumentados y cómo luce un inmigrante indocumentado a lo que la gobernadora respondió que no sabía la respuesta. Cálculos oficiales señalan que en Arizona, viven unos 460.000 inmigrantes indocumentados, la mayoría de los cuales son de origen mexicano.

Post Visitors:178

Leave a Reply

You cannot copy content of this page