Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia/Estado

Marcos Witt y Tercer Cielo rechazan reciente ley aprobada en EEUU que criminaliza la inmigración ilegal

De vergonzosa y diabólica, catalogaron los artistas cristianos la ley anti inmigrantes que obligará a los inmigrantes llevar siempre consigo documentación que compruebe cuál es su estatus legal en Arizona de los contrarios serán considerados delincuentes.

Publicado

en

Jan Brewer, gobernadora de Arizona, promulgó la polémica ley que convierte en delincuentes a los inmigrantes indocumentados, después que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, considerara que dicha ley iba “mal encaminada”.

Las reacciones no se hicieron esperar por parte de Tercer Cielo, quien desaprobó y catalogó de “diabólica” la ley anti-inmigrantes: “¡Sin palabras! No podemos creer que el Gobierno de Arizona firmó una ley migratoria tan inhumana, ¡Es diabólico!”, escribió el dúo cristiano en su twitter.

La ley permite a la policía detener a cualquiera, si hay duda de que sea indocumentado. Da derecho a los ciudadanos a instar a la policía a realizar controles. La medida es criticada por los defensores de los derechos civiles

Otro personaje conocido de la música cristiana que desaprobó esta ley fue Marcos Witt, quien fue más directo bíblicamente, enfatizando que no debemos oprimir al extranjero según la Biblia.

“Cuando el extranjero morare con vosotros en vuestra tierra, no le oprimiréis. Como a un natural de vosotros tendréis al extranjero que more entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto. Yo Jehová vuestro Dios”, Lev. 19:33-34 y Ex. 23:9.

“¡Qué vergüenza para ti, Arizona! Mateo 25:35-37: “Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?”, citó el salmista en su twitter.

La ley mantendrá en un estado constante de alerta a los inmigrantes a los cuales se les obligará llevar siempre consigo documentación que compruebe cuál es su estatus legal. “Es un arma más para atajar un problema que el Gobierno federal se ha negado resolver”, dijo la gobernadora, del Partido Republicano, antes de firmar la medida.

Brewer, firmó la ley mientras frente a la sede del Capitolio estatal centenares de manifestantes protestaban. La gobernadora manifestó que la ley servirá para proteger a todos los residentes del estado, no sólo de la inmigración ilegal sino también de la actividad de los cárteles de la droga que operan a través de la frontera con México.

Sin embargo, después de promulgar la ley la gobernadora empezó a recibir críticas. Le preguntaron cómo podrán los agentes del orden identificar a los indocumentados y cómo luce un inmigrante indocumentado a lo que la gobernadora respondió que no sabía la respuesta. Cálculos oficiales señalan que en Arizona, viven unos 460.000 inmigrantes indocumentados, la mayoría de los cuales son de origen mexicano.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia/Estado

Franklin Graham: “La izquierda y socialistas están en contra de la Iglesia”

“Creo que los socialistas de izquierda han dejado muy claro que se oponen a la iglesia”, dijo Graham a CBN News.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – No solo en Brasil las iglesias se están uniendo contra la izquierda política, en los Estados Unidos el evangelista Franklin Graham ha demostrado que la ideología es enemiga del cristianismo.

“Creo que los socialistas de izquierda han dejado muy claro que se oponen a la iglesia”, dijo Graham a CBN News.

“A menos que cedamos y aceptemos su agenda relacionada con LGBTQ, no aceptarán nuestro estado libre de impuestos”, dijo.

Graham dice que no se trata de estar en contra de un grupo de personas, sino de compartir la verdadera libertad y esperanza que viene de seguir los caminos de Dios que están iluminados en la Biblia.

“No soy anti-gay, no voy a hablar con gays, pelear contra gays ni nada, pero ciertamente no quiero que imponga su agenda sobre mí”.

El evangelista reveló que no puede aceptar la práctica homosexual y se preocupa lo suficiente por el grupo como para advertirles que necesitan arrepentirse del pecado.

“Dios juzgará el pecado, ya seamos mentirosos o ladrones, todos somos pecadores y tenemos que arrepentirnos y dejar de pecar”.

“Entonces quiero que los gays y las lesbianas sepan que, si se arrepienten y se deshacen de esos pecados, Dios los perdonará y sanará sus corazones. Pero no aceptaré esto y diré que lo que están haciendo está bien. No está bien. No está bien con Dios y estarán ante él algún día”, dijo.

Lo que preocupa a Graham no es solo la agenda socialista de la izquierda. También le preocupa mucho cómo el mensaje corromperá a los cristianos.

“Desafortunadamente, muchos cristianos se inclinarán y cederán, y muchos ya lo han hecho, y yo simplemente no lo haré”, agregó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Mike Pompeo criticado por pedir la guía de Dios en el trabajo

Hablando en un evento cristiano, Mike Pompeo dijo que pide la guía de Dios en su trabajo. Su declaración provocó críticas de musulmanes, judíos y ateos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, enfrenta críticas por hablar el viernes pasado sobre ser cómo ser un “líder cristiano” en la Conferencia Mundial de la Asociación Estadounidense de Consejeros Cristianos en Nashville, Tennessee.

En su discurso, Pompeo dijo que, así como los consejeros cristianos, confía en la “sabiduría de Dios” para ayudarlo en su camino político. “Aunque acabo de decir eso, sé que algunas personas de los medios comenzarán a criticar cuando escuchen que le pido orientación a Dios en mi trabajo”, dijo Pompeo.

“Pero debes saber, por mucho que quiera reclamar originalidad, que no es una idea nueva. Me encanta esta cita del ex presidente [Abraham] Lincoln. Él dijo, citando: ‘Me arrodillé muchas veces por la abrumadora convicción de que no tenía a dónde ir’”, agregó.

Pompeo, quien fue director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de 2017 a 2018, dijo que aprendió no solo a ser un líder sino a ser un “líder cristiano”, algo que aprendió de su “experiencia con Dios” la “fe y vida personal en Cristo”.

El secretario de estado también dijo que mantiene una Biblia abierta en su escritorio e intenta dedicar un tiempo a las Escrituras cada mañana.

“Las Escrituras nos llaman a ser ‘transformados por la renovación de nuestras mentes’. Necesito que mi mente se renueve con la verdad todos los días. Y parte de esa verdad, como me recuerda mi hijo, es ser humilde. Proverbios dice: ‘Con los humildes está la sabiduría’”, dijo.

El ex director de la CIA les dijo a los consejeros que debían recordar que son “servidores imperfectos que sirven a un Dios perfecto que nos perdona constantemente todos los días”.

“Sigue usándonos para hacer un trabajo superior”, dijo Pompeo. “Y mi trabajo en el Departamento de Estado, para aquellos que trabajan a mi lado, es servir a Estados Unidos todos los días”.

Comentarios

El discurso de Pompeo ha provocado la ira de musulmanes, judíos y secularistas que piensan que el secretario ha cruzado las líneas de separación de la iglesia y el estado.

La Asociación Humanista Americana emitió un comunicado diciendo que estaba “profundamente perturbada” por el “avance del liderazgo cristiano” de Pompeo y la “promoción” del discurso, que se publicó en la página principal del Departamento de Estado.

El presidente de la asociación, Roy Speckhardt, acusó al gobierno de Trump de “favoritismo religioso”.

“Este favoritismo religioso es el tipo de abuso de su deber de representar a todos los estadounidenses por igual, lo que demuestra cómo el fundamentalismo es la fuerza impulsora de la agenda de ese gobierno”, dijo Speckhardt.

Aaron Keyak, ex jefe del Consejo Democrático Nacional Judío, se preguntó si Pompeo estaba usando su plataforma para promover el cristianismo. “Es un líder estadounidense que también es un cristiano practicante. Está hablando como un líder cristiano y el despacho como tal es una afrenta a nuestra separación de iglesia y estado”, dijo, según el periódico Times de Israel.

En Twitter, el Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas, considerado una organización terrorista por los Emiratos Árabes Unidos, calificó el discurso de Pompeo como “inapropiado”. Dijo que el secretario no debería ser un líder cristiano, sino un “líder estadounidense” que dirige “una nación de personas que tienen creencias diferentes o no tienen creencias”.

Si bien algunos criticaron el discurso de Pompeo, su mensaje fue visto como una inspiración para la audiencia del evento.

“Tuvimos mucha suerte de escuchar a Mike Pompeo en la conferencia mundial de la Asociación Estadounidense de Consejeros Cristianos”, tuiteó la Disciple Heritage Fellowship, una organización que ayuda a los pastores e iglesias en su misión de hacer discípulos para Cristo.

“Nos han animado a saber que él tiene una Biblia abierta en su escritorio en todo momento, y a buscar la sabiduría de Dios en las decisiones que toma”, agregó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Evangélicos se movilizan en oración para que cese la violencia en Ecuador

Las manifestaciones y protestas en el país duraron 11 días y culminaron con la muerte de siete personas.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Después de once días de protestas y siete personas asesinadas, el gobierno ecuatoriano y los líderes indígenas llegaron a un acuerdo para retirar el Decreto 883 y poner fin a las movilizaciones.

Contra la violencia, la Hermandad Evangélica Ecuatoriana, miembros de la Alianza Evangélica Mundial (WEA), emitieron una declaración en las redes sociales, declarando que “la violencia, la falta de respeto y los ataques a la propiedad pública y privada son condenados en todo momento, de donde sea que vengan”.

La declaración llamó a “las partes opuestas a deponer actitudes personales o grupales y promover un diálogo respetuoso para mantener la paz”.

“Los evangélicos son y siempre han sido militantes ecuatorianos por la paz. Recordamos y practicamos lo que Jesús dijo en el sermón de la montaña en Mateo 5: 9: “Bienaventurados los pacificadores, porque serán llamados hijos de Dios”, agregó la declaración de WEA.

Además, la Hermandad instó a “los cristianos y al pueblo en general a permanecer en oración ferviente y constante por la paz, llamando a los líderes y autoridades indígenas, políticas y sindicales a alcanzar acuerdos que mantengan la paz y la democracia en nuestro amado. Ecuador”, concluyó.

Acuerdo

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, y los líderes indígenas llegaron a un acuerdo el domingo por la noche para cancelar un paquete de austeridad en disputa y poner fin a casi dos semanas de protestas que paralizaron al país.

Moreno se reunió en Quito con Jaime Vargas, el jefe del grupo indígena CONAIE, durante una sesión de negociación de transmisión nacional de cuatro horas, organizada por el representante principal de la ONU.

Retirar el Decreto 883 y restaurar la paz

Con el acuerdo, el Presidente retirará el paquete respaldado por el Fondo Monetario Internacional, conocido como el Decreto 883, que incluyó un fuerte aumento en los costos de combustible, y “las movilizaciones en todo Ecuador terminan y los líderes indígenas se comprometen a restaurar la paz en el país”, dijo un comunicado conjunto.

Ambas partes confirmaron que trabajarán juntas para desarrollar un nuevo paquete de medidas para reducir el gasto público, aumentar los ingresos y reducir los déficits presupuestarios y la deuda pública insostenibles de Ecuador.

“Ha llegado el momento de la paz, del acuerdo, para Ecuador. Este acuerdo es un paso extraordinario”, dijo Arnaud Peral, coordinador residente de la ONU en Ecuador y uno de los mediadores de las conversaciones televisadas a nivel nacional.

11 días de protestas, 7 muertos

Las protestas comenzaron el 3 de octubre, luego de que el gobierno anunciara el fin de los subsidios al combustible, como parte de los recortes en el gasto público acordados con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a cambio de un préstamo.

Los enfrentamientos entre manifestantes y la policía antidisturbios llevaron a Moreno a declarar una emergencia nacional de dos meses, acusando a sus oponentes de intentar un golpe. También trasladó temporalmente las operaciones gubernamentales de Quito a la ciudad portuaria de Guayaquil.

Según el defensor del pueblo, siete personas murieron en las protestas, 1.340 resultaron heridas y 1.152 fueron arrestadas.

Los grupos indígenas de Ecuador representan una cuarta parte de los 17,3 millones de habitantes del país.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas