15°C New York
04/18/2024
Abordan cristianofobia, islamofobia y antisemitismo en un encuentro de alto nivel en España
Iglesia/Estado

Abordan cristianofobia, islamofobia y antisemitismo en un encuentro de alto nivel en España

May 6, 2010
Spread the love

Recientemente Córdoba, fue la sede de un encuentro de alto sobre ‘La libertad religiosa en las sociedades democráticas’. En la reunión el Alto Representante de las Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones, Jorge Sampaio, no pudo asistir en Córdoba a dicho encuentro, pero manifestó a través de un vídeo la necesidad de emprender acciones contra la cristianofobia, la islamofobia y al antisemitismo, destacando también el importante papel de la educación para la interculturalidad religiosa.

Respecto a las declaraciones de Sampaio, el secretario general para la Unión Europea de Turquía, Haluk Ilicak, desaprobó la reciente decisión adoptada por Suiza de prohibir la construcción de nuevos minaretes en las mezquitas del país y añadió que prohibirlos es una «violación» al Convenio Europeo de los Derechos Humanos.

Por otro lado Diego López Garrido, secretario de Estado para la UE, considera que hay que luchar contra el radicalismo antisecular y tomar acciones para evitar cualquier tipo de discriminación o intolerancia religiosa. “El objetivo es abordar la necesidad de asegurar el ejercicio efectivo de la libertad religiosa, que incluye el derecho a procesar una religión o creencia o incluir el derecho a no tener ninguna religión y el derecho a poder manifestarla solos, en comunidad, en privado o en público”, destacó López.

La presidencia española de la Unión Europea (UE) y la Secretaría de la Alianza de Civilizaciones organizan dicho encuentro de alto nivel con la participación de representantes de los ministerios de Exteriores de España y Turquía –copatrocinadores de la Alianza de Civilizaciones– y de 130 expertos en la materia de países de la UE y otros, como Estados Unidos y Suiza.

A la conferencia se invitó católicos, musulmanes, judíos, evangélicos, mormones, testigos de Jehová y budistas.

F: Europa Press

Post Visitors:205

Leave a Reply

You cannot copy content of this page