15°C New York
03/19/2024
Evangélicos y católicos se oponen a la lectura obligada de la Biblia en El Salvador
Iglesia/Estado

Evangélicos y católicos se oponen a la lectura obligada de la Biblia en El Salvador

Jul 9, 2010
Spread the love

Iglesias evangélicas y católicas, mantienen un combate en contra de un decreto legislativo promulgado por el Gobierno, que obliga a leer la Biblia en las escuelas de El Salvador, con el propósito de estimular el respeto y prevenir la violencia entre niños y jóvenes.

El mandato, ordena la lectura diaria al iniciar las clases, pero esta acción del Gobierno no es más que una “falacia, hipocresía, una posición populista e injerencia estatal”, afirman ambas iglesias quienes solicitan al mandatario Mauricio Funes, que se elimine este precepto. La Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES), señaló que esa iniciativa podría provocar una lucha entre religiones.

«Para los diputados es una buena iniciativa y una solución al problema de la violencia; pero no es así, al contrario, provocará la lucha entre religiones y eso también es otra clase de violencia», advirtió CEDES.

Carlos Rivas, -pastor evangélico-, afirmó que la lectura debe ser una decisión “consciente” y no obligatoria y que los «primeros» en hacerlo deberían ser los diputados y no adoptar “posiciones populistas”.

«Leer la Biblia en las escuelas es un acto en el que estoy de acuerdo, pero no por decreto y menos al libre albedrío en su enseñanza; ahí es donde la medida se vuelve conflictiva, nos enfrenta a todos y vuelve una solución en un problema, casi una torre de Babel, donde todos hablan diferente en torno a un libro común: La Biblia», enfatizó Rivas.

«Es una verdadera falacia, pareciera ser una iniciativa conveniente pero no lo es. La palabra de Dios exige un ambiente de fe el cual no existe en la escuela pública, la palabra de Dios exige explicación para ser bien entendida y ese decreto prohíbe la explicación», argumenta el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar.

“La injerencia del Estado en asuntos que competen a la iglesia, esto es un peligro, un retroceso histórico, que en este momento se presenta como algo favorable, lo que implica la lectura de la palabra, pero de esta misma manera, en el futuro se podrían tomar otras (medidas) que no sean favorables», expresó el pastor de la Misión Cristiana, Mario Vega.

F: AFP

Post Visitors:204

Leave a Reply

You cannot copy content of this page