15°C New York
03/19/2024
Líderes religiosos protestan contra Ley de Inmigración en Arizona
Iglesia/Estado

Líderes religiosos protestan contra Ley de Inmigración en Arizona

Jul 31, 2010
Spread the love

Varios líderes religiosos de Arizona ha comenzado a coordinar protestas a nivel nacional contra la ley de inmigración, que entró en vigencia este jueves.

La Catedral Episcopal de la Trinidad en Phoenix realizó una vigilia de oración por la mañana mientras otros organizan manifestaciones este fin de semana para denunciar la SB1070 y hacer recapacitar al Congreso para que haga una reforma migratoria integral.

El Rev. Trina Zelle, director de la Arizona Interfaith Alliance for Worker Justice y ministro presbiteriano dijo: “La gente vive con miedo, miedo de ir a trabajar e ir a la iglesia, o salir de su casa”. “Creo que esto -SB1070- aflige a Dios, es deshumanizante y viola nuestros derechos humanos”, agregó Zelle.

Jan Brewer, gobernadora de Arizona firmó en abril la SB1070, la ley más dura contra inmigrantes ilegales que está permitiendo que los agentes de policía detener e interrogar a personas sospechosas de ser inmigrantes ilegales. Los opositores de la ley argumentan que la política promociona segregación racial y violaciones a los derechos humanos.

El juez de distrito de los EU, Susan Bolton, emitió una orden preliminar que permite la detención sin orden judicial de una persona que la Policía cree que podría ser sometido a deportación.

“El tribunal federal de distrito se equivocó y en su compleja sentencia ha hecho aún más difícil para que Arizona proteja y defienda sus fronteras”, criticó el abogado Jay Sekulow, jefe del Centro Americano para la Ley y la Justicia, (ACLJ por sus siglas en inglés) un destacado grupo conservador cristiano legal.

Sin embargo según un sondeo de CNN/Opinion Research Corp., realizado este semana dice que apoyan la nueva ley de inmigración de Arizona. Cincuenta y cinco por ciento de los encuestados dicen que apoyan la ley mientras que el 40% dicen que se oponen a ella.

Pero a la Alianza Ecuménica para la Justicia Laboral no le importar y coordinará protestas para oponerse a la ley de inmigración de Arizona este fin de semana, en más de una docena de ciudades como la Oración Nacional y Acción por Justicia a los Inmigrantes que incluye marchas, asambleas, vigilias de oración, foros educativos, servicios de adoración, sermones y homilías sobre los inmigrantes.

F: Christian Post

Foto: Un manifestante sentado en la séptima avenida, está siendo quitado por la Policía durante una protesta por la reforma de inmigración frente a un edificio federal de San Francisco.

Post Visitors:155

You cannot copy content of this page