15°C New York
04/19/2024
Opositores a Mezquita en Zona Cero dicen que construcción destruiría un sitio histórico
Iglesia/Estado

Opositores a Mezquita en Zona Cero dicen que construcción destruiría un sitio histórico

Jul 26, 2010
Spread the love

Un grupo cristiano legal que representa a miles de estadounidenses, se opuso a la construcción de una mezquita islámica cerca de la Zona Cero. Los funcionarios de la ciudad de Nueva York han concedido el edificio en Park Place 45-47, lugar histórico donde ocurrió el ataque a las Torres Gemelas.

El Centro Americano para la Ley y la Justicia sostiene en escrito dirigido a la Comisión de Preservación de Sitios Históricos de la ciudad de Nueva York, que el edificio en Park Place 45-47 debe ser considerado como un lugar fijo ya que el tren de aterrizaje de uno de los aviones secuestrados el 9/11 rompió su techo.

El edificio 45-47 Park Place es donde la iniciativa Córdoba quiere construir un centro comunitario musulmán de 13 pisos con una inversión de 100 millones dólares. “La ciudad de Nueva York está tratando de acelerar y evitar un proceso bien documentado con el fin de despejar el camino para este lugar sagrado sea utilizado, para construir una mezquita islámica”, expresó el abogado Jay Sekulow, jefe de la ACLJ, en un comunicado.

Los opositores a la propuesta de la mezquita en la Zona Cero, catalogaron de “insensible la construcción”, pues a sólo dos cuadras donde fueron destruidas las Torres Gemelas, quieren edificar un lugar de culto de la misma religión que los terroristas del 9/11 citaron como motivación de los ataques.

Por su parte expertos islámicos, afirman que una mezquita cerca del sitio del 9/11 sería una poderosa declaración política de que el Islam se apropió de New York. Mientras tanto la Comisión de Preservación de Sitios Históricos de la ciudad de Nueva York, tiene previsto votar sobre la situación histórica del edificio actualmente en el sitio propuesto para la mezquita en agosto.

La ACLJ actualmente representa a Tim Brown, un bombero y el primero en responder el cual sobrevivió a los ataques a las Torres Gemelas y que perdió casi 100 amigos en la tragedia. El grupo legal también representa a miles de estadounidenses que firmaron el Comité para Detener la mezquita de la Zona Cero.

F: Christian Post y AP

Foto: Rick Lazio, candidato republicano a gobernador de Nueva York, habla con los reporteros sobre su oposición a una propuesta para construir una mezquita cerca del sitio del World Trade Center durante una audiencia de la Comisión de Monumentos.

Post Visitors:211

Leave a Reply

You cannot copy content of this page