15°C New York
03/28/2024
Crean campaña para defender derechos de cristianos ingleses
Iglesia/Estado

Crean campaña para defender derechos de cristianos ingleses

Sep 23, 2010
Spread the love

Un grupo de defensa cristiano, ha puesto en marcha una nueva campaña para la defensa de los derechos de los cristianos para que estos puedan expresar su fe y creencias en cualquier plaza pública con toda libertad.

El ex arzobispo de Canterbury, Lord Carey es uno de los partidarios de la campaña nacional titulado “no me avergüenzo”, lanzada por la preocupación cristiana en Inglaterra.

La campaña critica la discriminación hacia algunos cristianos que han experimentado en la escuela o el su lugar de trabajo como consecuencia de ser abiertos a expresar su creencia cristiana.

Esta campaña enfatiza a los recientes casos como el de Gary McFarlane, un asesor relaciones que fue despedido por negarse a la asistencia de parejas del mismo sexo, y Chaplin Shirley, una enfermera que fue retirada de las salas después de negarse a quitarse un crucifijo que colgaba de su cuello.

Como parte de la campaña, el grupo está pidiendo a los cristianos a llevar el logotipo “no me avergüenzo” durante el Adviento y el 1 de diciembre, que se ha declarado como el día nacional de “no me avergüenzo.

Lord Carey, está escribiendo un folleto para acompañar la campaña en el que explica por qué Jesús Cristo es una buena noticia para todos. La preocupación cristianos está en esperanza de entregar el folleto a todos los hogares en el país.

El fundador del grupo, Andrea Minichiello Williams, dijo que la visita del Papa a Gran Bretaña la semana pasada pusó de relieve los intentos de algunas personas para eliminar a Jesús de la vida pública y limitándose la vida privada y secular.

“Esto ha significado que muchos cristianos se han sentido incapaz de hablar y vivir su fe, o confundidos y desconcertados porque no se les permite decir y hacer en público”, expresó Williams, agregando que la campaña dará a los cristianos el valor de levantarse y ser contados y “sin miedo, a declarar que no se avergüenzan de lo que son o lo que creen”.

Para mayor información: www.notashamed.org.uk

F: Christian Today

Post Visitors:187

Leave a Reply

You cannot copy content of this page