15°C New York
04/16/2024
Presidente de Nicaragua recibe a pastores evangélicos en la víspera del Día Nacional de la Biblia
Iglesia/Estado

Presidente de Nicaragua recibe a pastores evangélicos en la víspera del Día Nacional de la Biblia

Sep 24, 2010
Spread the love

El Presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, en el marco de celebración del 441 Aniversario de la Traducción de la Biblia al Castellano, sostuvo este viernes 24 de Septiembre un encuentro con pastores y lideres cristianos, entre los que destacan lideres ejecutivos de las mas importantes denominaciones y ministerios evangélicos del país.
“En esta ocasión nos reúne la Biblia” dijo el Presidente Ortega en sus palabras iníciales.

Mostrando un ejemplar de la Santa Biblia letra gigante versión Dios Habla Hoy, el Presidente de Nicaragua dijo ante los pastores evangélicos: “En uno de estos encuentros con ustedes, me regalaron esta Biblia letra gigante. Esta Biblia la mantengo en mi cuarto para buscar fortaleza, sabiduría, amor, que solo se encuentra en Dios, en Jesucristo”.

El Presidente Ortega recibió a los líderes evangélicos en la Casa de los Pueblos (Casa Presidencial) en la víspera del Día Nacional de la Biblia. Entre los asistentes estuvieron los reverendos Rafael Arista y Ovidio Balladares, ejecutivos de las Asambleas de Dios, la denominación pentecostal más representativa del país, así como Pastores de las iglesias mas numerosas de la capital, entre ellos el reverendo David Spencer de Iglesia Hosanna, Augusto Cesar Marenco del Centro Cristiano Apostolar, Omar Duarte Pérez de Ríos de Agua Viva y el Presidente de la Alianza Evangélica, Mauricio Fonseca Pereira, entre otros.

El acto considerado oficial según protocolo de gobierno fue transmitido en cadena de radio y televisión por los mas importantes medios de comunicación nacionales, lo que fue aprovechado por el mandatario Ortega para informar sobre la emergencia provocada en la zona Caribe del país por la tormenta tropical Mathew.

Después de presentar informes meteorológicos de organismos especializados, que en horas tempranas aseguraban que Mathew entraría a suelo nicaragüense convertido en Huracán, el Presidente Ortega tomo el ejemplar de la Santa Biblia y leyó los primeros diez versículos del Salmos 91.

Posterior a la lectura de la Biblia, finalmente dijo, “Fíjense como esta la mano de Dios que pronto hizo desaparecer y desapareció el huracán”, provocando un fuerte aplauso entre los pastores que también dijeron desde la Casa de los Pueblos ¡Amen!, ¡Aleluya!

La Iglesia Evangélica de Nicaragua celebra el Día Nacional de la Biblia el ultimo domingo del mes de septiembre, actividad reconocida por decreto de Estado numero 3317 aprobado el 15 de julio del año 2002 por el Congreso Nacional que en sus principales artículos dice:

Artículo 1.- Decretase como Día Nacional de la Biblia el último domingo del mes de Septiembre de cada año.
Artículo 2.- Las instituciones públicas y privadas podrán, en celebración del Día Nacional de la Biblia, celebrar actividades públicas o privadas y gozarán de las prerrogativas de protección que las autoridades policiales deban ofrecer.
Artículo 3.- Queda exenta de toda carga tributaria la distribución, producción y difusión de la Biblia en todo el territorio nacional.

Post Visitors:250

You cannot copy content of this page