15°C New York
03/29/2024
Liberan a Manuel Collazo Gómez, líder evangélico después de 8 años de persecución política
Iglesia/Estado

Liberan a Manuel Collazo Gómez, líder evangélico después de 8 años de persecución política

Oct 8, 2010
Spread the love

Después de ocho años de persecución política, el dirigente de la Organización de Pueblos Evangélicos de los Altos de Chiapas, Manuel Collazo Gómez salió de la cárcel informó .

Farela Gutiérrez, presidente nacional y mundial de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), expresó su beneplácito por la liberación del dirigente evangélico y agradeció al gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, por estar al pendiente del proceso judicial contra Collazo.

En un comunicado firmado por Arturo Farela, celebraron la libertad del indígena, originario de San Juan Chamula y líder de los expulsados por profesar la religión evangélica en San Cristóbal de Las Casas, donde fue detenido por el gobierno de Pablo Salazar Mendiguchía.

Señala el mismo comunicado que debido a la defensa de indígenas cristianos de Mitzitón, provocó que Salazar Mendiguchía «diera instrucciones a su entonces procurador Herrán Salvatti, para montarle acusaciones falsas, crear pruebas y procesarlo»

Collazo, estuvo más de ocho años preso en los penales de Cerro Hueco, El Amate, Copainalá y Comitán.

Fuente: rhema.com.mx

Foto: Arturo Farela, tomada de El Heraldo de Chiapas

Post Visitors:178

Leave a Reply

You cannot copy content of this page