15°C New York
03/29/2024
Símbolo de cristianos en peligro de desaparecer de sitios públicos en Lucerna Suiza
Iglesia/Estado

Símbolo de cristianos en peligro de desaparecer de sitios públicos en Lucerna Suiza

Oct 29, 2010
Spread the love

Hay una polémica planteada en el cantón de Lucerna Suiza, sus ciudadanos recibieron con asombro la propuesta de Tiege (LU) y Standel (VS) ciudades que se encuentran cerca de la frontera con Alemania y que pertenecen al canton Suizo de Lucerna. La Propuesta es, quitar de todos los lugares públicos los crucifijos, símbolo del Cristianismo.

Segun la propuesta, estos crucifijos, no deberan estar más colgados en los muros de escuelas y colegios y lugares públicos en general,informó el Journal Veinticuatro Horas.

Más sin embargo un grupo ha elevado su propuesta que ha llamado «El crucifijo se queda», (Kruzifix bleilbt), esta peticiópn fue hecha por jóvenes del PDC  y del UDC, y está avalada por los políticos, Consejeros Nacionales,  Pius Sgmuller y Ruedi Lusterbergen, los dos son Demócratas Cristianos, y Josef Kunz Demócrata del Centro.

La polémica es fruto de un movimiento de libre pensadores, los cuales quieren quitar de la cima de la montaña el crucifijo pero justamente esta posición ha dado pie a diferentes grupos en Lucerna especialmente, y en toda Suiza para levantar una voz y como ellos mismos expresan no quedarse con los brazos cruzados mientras estas cosas están pasando, pues estaría desapareciendo uno de los Símbolos que es la base de una cultura. La Judeo-Cristiana.

En Standel, un docente bajó de los muros los crucifijos, y esto le causó el ser licenciado de inmediato.

Post Visitors:171

Leave a Reply

You cannot copy content of this page